La subida de las temperaturas en la provincia desactiva el aviso por nieve
Los problemas de tráfico se localizaron ayer por pavimento deslizante en la zona de la A-1 cerca de Cerezo de Abajo
el norte
Segovia
Domingo, 7 de abril 2019, 12:01
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas jornadas borra el color amarillo propio de los avisos por fenómenos adversos y deja el mapa provincial pintado de verde. Ni la meseta ni las zonas montañosas del Sistema Central registrarán hoy y los próximos días precipitaciones importantes en forma de nieve. La esperada subida leve de las temperaturas aleja la amenaza blanca que estas últimas horas ha estado pendiendo en diferentes puntos de la provincia y localizará la caída de copos en las cimas serranas.
A partir del mediodía del hoy se espera que la cota de nieve se eleve a los 1.000 y 1.300 metros. Mañana todavía subirá más, según los pronósticos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología. Sin embargo, el ambiente húmedo persistirá con la posibilidad de que caigan chaparrones como el que ayer acompañó al recorrido a caballo de los heraldos por las calles del centro de la capital segoviana.
Los termómetros en la ciudad oscilarán hoy entre 1 y 10 grados. Mañana las temperaturas mínimas y máximas subirán entre dos y tres grados, por lo que todavía será más difícil que irrumpa la nieve. La cota de las precipitaciones en forma de copas se eleva a los 1.500 metros en el inicio de la semana. Sin embargo, está previsto por parte de la Aemet que la lluvia seguirá haciendo acto de presencia en la provincia.
En la jornada de ayer, con el nivel amarillo de aviso activado por el riesgo de nevadas en toda la comunidad autónoma excepto en territorio vallisoletano, apenas hubo que lamentar problemas en la circulación por la red de carreteras de Segovia. Las advertencias de transitar al volante con sumo cuidado se localizaron en el entorno de la A-1, a la altura del término de Cerezo de Abajo, tal y como estuvo informando durante buena parte del sábado el servicio de incidencias de la Dirección General de Tráfico.
Asimismo, la presencia de nieve también obligó a circular con precaución en la CL-601 entre La Granja y el límite con la Comunidad de Madrid, así como en tramos de la SG-615 y SG-112 en Navacerrada hacia Madrid y en las inmediaciones de Navafría, según la infamación sobre vialidad invernal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Otro punto en el que imperaba extremar la precaución, aunque no estaba cortada al paso de vehículos, era el puerto de La Quesera.
Aunque La Pinilla permanecía cerrada ayer para los aficionados al esquí, la web de la estación invernal sigue atenta a los partes meteorológicos para abrir si las condiciones lo permiten. Mientras la nieve ha escaseado este invierno pasado, la dirección ya está centrada en la temporada del Bike Park. Así, la página en Internet de La Pinilla anuncia que estas instalaciones para la práctica de ciclismo de montaña abrirán el sábado que viene, día 13. Once trabajadores están al pie del cañón para tener en las mejores condiciones posibles de uso y disfrute de las pistas del Bike Park.