Más de setecientas personas suman sus pasos a la causa de Cruz Roja en Segovia

La riada de andariegos en favor de Cruz Roja enfila el recorrido de la marcha de este domingo. /Antonio Tanarro
La riada de andariegos en favor de Cruz Roja enfila el recorrido de la marcha de este domingo. / Antonio Tanarro

La tercera marcha solidaria de la entidad sociosanitaria recauda fondos para sus proyectos en la provincia

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La generosidad de los segovianos ha vuelto a brillar en un día no menos radiante que evoca más el ambiente primaveral que el invernal que aún dicta el calendario. Ese buen tiempo ha bendecido la marcha de Cruz Roja Española en Segovia, en la que han participado este domingo por la mañana más de setecientas personas.

Es una de las últimas citas andariegas que se ha unido al apretado almanaque de caminatas benéficas en la ciudad y la provincia. La de este domingo ha sido su tercera entrega, y el respaldo, sin ser el que logran otras marchas más consolidadas en la agenda de los segovianos, va en aumento. Así lo han agradecido los representantes de la organización, que se han felicitado por esta nueva muestra de la colaboración que suele brindar la sociedad segoviana a esta y otras causas.

El medio rural

A falta de contabilizar el dinero recaudado con las inscripciones, que costaban 8 euros, y de sumar las donaciones y otras aportaciones, el dinero que salga de esta cita irá a sufragar algunos de los proyectos que tiene en marcha Cruz Roja en la provincia y sobre todo una iniciativa de nuevo cuño que pretende instaurar y empezar a consolidar este año.

Se trata de un programa dirigido a promover un voluntariado muy especial en el cada vez más despoblado y envejecido medio rural de Segovia. Ana de Lucas, responsable de Captación, Alianzas con Empresas y Marketing de la delegación de la entidad sociosanitaria, revela el 'leit motiv' de esta propuesta, que no es otro que los mayores que habitan en los pueblos se ayuden entre ellos e intercambien experiencias, atenciones y cuidados para que no caigan en la inactividad.

A superar los 3.000 euros

En pasadas ediciones se consiguió recaudar cerca de 3.000 euros. Tal y como había avanzado el presidente de Cruz Roja en Segovia, José Luis Montero, la cuantía se distribuirá «en función de las necesidades que tengamos», quien una vez más ha destacado la importancia que tiene la participación ciudadana en estos eventos solidarios para que la institución pueda seguir desarrollando su actividad humanitaria. «Queremos tener visibilidad y que la gente de Segovia vea que Cruz Roja está ahí», ha apostillado Montero.

Los inscritos han recibido una camiseta, una mochila y un lote donado por los colaboradores de la marcha. Al término del recorrido de unos seis kilómetros que les ha llevado desde el Azoguejo por el cinturón verde de la ciudad, los andariegos han repuesto fuerzas en la plaza de San Millán, donde les aguardaban cerca de setecientas raciones de caldo cuidadosamente elaborado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Segovia y Provincia, que tampoco falla cuando la solidaridad llama a sus puertas.