El servicio de extinción de incendios de Villa y Tierra realiza 41 intervenciones
La mayor parte de las salidas realizadas durante los diez primeros meses del año han sido para sofocar pequeños fuegos
El servicio de extinción de incendios de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar ha realizado un total de 41 intervenciones durante los ... primeros diez meses de 2022. Este servicio de bomberos es posible gracias a la labor de ocho funcionarios del Ayuntamiento de Cuéllar, que se adscriben al mismo de forma voluntaria.
De esas 41 intervenciones, el grueso fueron pequeños incendios, tanto en zona de pinar como en rastrojera, aunque también colaboraron en aquellos de mayor envergadura que se desarrollaron en la zona durante la época estival. En el listado de actuaciones también constan intervenciones en viviendas, tanto por fuego como por necesidad de apertura de puertas y auxilio de personas.
El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, hizo hincapié en el pasado verano, donde las altas temperaturas provocaron incendios en los que, sin una rápida actuación, «se hubiera originado un daño mucho mayor», de ahí la importancia de contar con este servicio en Cuéllar.
Más dotación
Además, el alcalde de la villa reivindicó una mayor dotación de medios, tanto a la Junta de Castilla y León como a la Diputación Provincial de Segovia, administraciones competentes en el servicio de extinción de incendios. Recordó que la Junta debería dotar al centro forestal Pinar de Villa de una motobomba con personal, tal y como existe en el resto de centros de la comunidad autónoma. «Curiosamente, en el de Cuéllar, con la enorme superficie forestal que se dispone, no existe», criticó.
Esta petición también se formuló en varias ocasiones durante el pasado verano, especialmente en los momentos en los que se registraron incendios forestales de envergadura en la comarca. Del mismo modo también a lo largo de los últimos meses se ha reclamado otra de las cuestiones que Fraile quiso solicitar, en este caso a la Diputación Provincial, un parque de bomberos profesionales en el municipio. Para el regidor, la institución provincial debería construir su tercer parque de bomberos profesionales en Cuéllar, atendiendo así a toda la Tierra de Pinares, «siendo su cabecera de comarca por población Cuéllar, que es donde, estadísticamente, más siniestros se producen».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión