Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Parada de autobús en el paseo del Salón de Segovia donde tuvo lugar la pelea. Antonio Tanarro

Seis años de cárcel para un joven de Segovia que propinó un puñetazo a otro que perdió el ojo

La sentencia de la Audiencia Provincial considera que el ahora condenado no actuó en legítima defensa durante la pelea que tuvo lugar en octubre de hace tres años

El Norte

Segovia

Martes, 21 de julio 2020, 17:52

Comenta

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a Daniel E. A., de 21 años, a seis años de cárcel, como autor criminalmente responsable de un delito de lesiones, tras una pelea en la que otro joven perdió un ojo. Según la sentencia facilitada este martes Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), también se le impone orden de alejamiento, de forma que no pueda acercarse a 150 metros de la víctima, ni comunicarse con él por cualquier medio o procedimiento durante el plazo de siete años, y a que le indemnice en 5.328 euros por las lesiones y en la cantidad de 40.000 euros por las secuelas, más los intereses y al pago de las costas procesales.

Los hechos, de acuerdo con la sentencia, se remontan a las 4:30 horas de la madrugada del día 13 de octubre de 2017, en el paseo del Salón de la capital segoviana, cerca de la parada del autobús. El ahora condenado coincidió con la víctima y sus amigos, uno de los cuales trató de hablar con él para intentar solucionar algunos problemas anteriores y se originó una trifulca entre los dos grupos de amigos, que se empujaron y gritaron.

El herido trató de mediar pero cuando se encontraba de espaldas y ligeramente ladeado, el acusado, tras tomar impulso, le propinó un fuerte puñetazo en el ojo derecho, lo que provocó que cayera al suelo, quedando desorientado. Fue asistido por sus amigos, uno de los cuales llamó a la Policía, que se personó en el lugar y tomó los datos del acusado, mientras el herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Segovia.

El herido, que perdió el ojo, tardó en curar un total de 108 días, de los cuales fueron un día de perjuicio particular grave, 83 días de perjuicio moderado y 24 días de perjuicio básico. La Audiencia considera en la sentencia al condenado como responsable de las lesiones sin ninguna circunstancia que modifique su responsabilidad criminal, ni pueda alegarse legítima defensa, ya que la víctima en ningún momento agredió al acusado, según informa Efe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Seis años de cárcel para un joven de Segovia que propinó un puñetazo a otro que perdió el ojo

Seis años de cárcel para un joven de Segovia que propinó un puñetazo a otro que perdió el ojo