Los segovianos apuran las últimas compras para la Nochebuena
Mañana muy concurrida en la Plaza Mayor y las principales vías comerciales de la ciudad
A pocas horas para la cena de Nochebuena, los segovianos han empleado la mañana de este sábado para hacer las últimas compras. Los supermercados, las ... pastelerías y las panaderías han estado muy concurridas, e incluso se han formado grandes colas en los accesos a los establecimientos de las principales calles comerciales.
Este año, los comerciantes han notado la demora en las compras, especialmente en el ramo de la alimentación, debido a la incertidumbre de los precios. No son pocos los que lo han dejado para última hora.
El trasiego ha sido constante en la calle José Zorrilla, en la avenida del Acueducto, en la Calle Real y en la Plaza Mayor, donde a media mañana las terrazas estaban llenas. También en el centro comercial Luz de Castilla.
Por otra parte, todo está preparado para la Tardebuena, prolongación del vermú. La tarde se preve intensa en la Plaza Mayor y las calles aledañas. A la hora de la cena, todo habrá concluido, y las familias segovianas volverán a reunirse en torno a la mesa, esta vez sin las restricciones que la pandemia impuso en los últimos dos años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión