Segovia registra su peor julio con tan solo 9 desempleados menos que el mes anterior
La buena noticia es que la provincia lidera el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social
La provincia de Segovia contaba a finales de julio con 5.564 personas desempladas y en busca de un trabajo, tan solo nueve menos que ... un mes antes. Aunque consigue mantener la inercia descendente y seguir anotando sus cifras de parados más bajas desde el otoño de 2008, los datos registrados este julio son los peores desde que el Servicio Público de Empleo publica estadísticas mensuales (desde 2005).
En los últimos diecisiete años, Segovia no había vivido un julio con una caída del paro tan suave como en 2022. En 2007 y 2008, cuando comenzaba la anterior crisis financiera, el paro bajó en 18 y 94 personas durante julio, un mes tradicionalmente bueno para el desempleo ya que se mantienen las contrataciones veraniegas. Julio de 2017, con una reducción de listas de desempleados de 64 personas, era hasta la fecha el que peores registros había cosechado.
Una reducción mínima que se sustenta en el colectivo que no había tenido un empleo anteriormente, con 18 parados menos que en junio. El sector servicios, el motor de la economía segoviana, tan solo logró bajar sus cifras de desempleo en una persona, mientras que el paro aumentó en agricultura, industria y construcción.
Segovia es, además, la provincia de Castilla y León en la que menos ha bajado el paro, un 0,16%. No obstante, en otras como en Valladolid o en Salamanca incluso ha subido el número de desempleados.
En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, Segovia protagonizó el mayor aumento de la región con un 2,46% más que en julio hasta alcanzar 66.106 en total.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión