Segovia encadena tres días sin fallecidos por covid y baja de los 30 ingresados en planta
coronavirus en la provincia ·
La presión en la UCI aumenta con un paciente más en estado crítico por la infección, por lo que son quince las personas hospitalizadas en la unidadLa cuarta planta del Hospital General de Segovia no bajaba de los treinta ingresados por coronavirus desde hace dos semanas. Los datos hechos públicos este miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ponen de relieve este buen indicio sobre la ocupación de casos covid en el centro asistencial. A lo largo de la última jornada de registros oficiales, el complejo ha concedido cuatro altas médicas a pacientes que permanecían hospitalizados por la infección, y ha registrado dos internamientos nuevos. Así, con los dos ingresados menos, baja de la barrera de los treinta enfermos en planta atendidos por la covid-19 y se sitúa en 29 ,cuando hace tres días eran 36 las personas que requerían de atención medicalizada.
Este síntoma de la contención y de la estabilización de la situación epidemiológica tiene también su reflejo en la mortalidad. La provincia encadena tres jornadas sin lamentar nuevas defunciones como consecuencia de la pandemia. En los veintiún días transcurridos de abril ha habido dieciséis jornadas que acabaron sin ningún óbito por coronavirus en el centro sanitario de referencia en la provincia.
También la cantidad de nuevos positivos confirmados en las PCR realizadas en las últimas 24 horas experimentan un descenso con respecto al día anterior. Los 31 nuevos diagnósticos confirmados en las pruebas de detección son quince menos que los que se declararon en la jornada precedente.
Donde no llega el alivio es a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Segovia. A tenor de los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta, durante el último día ha quedado ingresado un paciente más en estado crítico por las complicaciones de salud causadas por la infección por covid-19. Así, este miércoles los equipos intensivistas del complejo asistencial atienden a quince enfermos contagiados que presentan diagnósticos muy graves.