Segovia despide noviembre con lluvias e iniciará diciembre con riesgo de nevadas
Para el fin de semana la Agencia Estatal de Meteorología prevé mínimas por debajo de los cero grados
Tras unos días en los que en la provincia de Segovia se han disfrutado de temperaturas suaves en las horas centrales de la mañana y ... de la tarde, el tiempo para las próximas jornadas advierte de la llegada del invierno con una meteorología más propia de los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre que del inicio del otoño. Será necesario el paraguas ante la previsión de lluvias, mientras que a medida que avance la semana también será recomendable echar mano de las prendas de abrigo como guantes y bufandas para protegerse del frío. El viernes, incluso, hay probabilidad de que nieve en varios puntos de la meseta.
El cambio del tiempo se empezará a percibir este mismo martes. Según la Agencia Estatal de Meteorología, con el paso de las horas se producirá un descenso de las temperaturas máximas. El termómetro no superará los 12 grados, aunque las mínimas serán incluso más suaves que las registradas en las últimas madrugadas, cuando los campos de la provincia han amanecido con alguna que otra helada. Las primeras precipitaciones de la semana están previstas para las primeras horas del día, con posibilidad de que vuelvan a producirse cuando caiga la noche.
Noticia relacionada
Octubre, mes de doble récord en calor y precipitaciones
Para la jornada de mañana la tónica será muy similar. Apenas habrá cambios en los valores máximos y mínimos del termómetro, mientras que las lluvias irán a menos con el paso de las horas. La cota de nieve, al igual que hoy, estará por encima de los 2.300 metros de altura.
El jueves la inestabilidad será mayor en una jornada que la Aemet prevé pasada por agua en la provincia de Segovia. Las temperaturas disminuirán, sobre todo las mínimas, que pueden llegar a ser incluso bajo cero en algunos puntos de la provincia, aunque se esperan valores todavía positivos en la capital segoviana, donde las máximas superarán por poco los diez grados.
La primera mitad del día estará marcado por las lluvias, intensas hasta el mediodía y con cielos encapotados. A medida que avance la tarde se puede abrir algún claro en el cielo, aunque las probabilidades de precipitaciones seguirán por encima del 80%. La cota de nieve ya bajará de manera importante y se situará por encima de los 1.100 metros, de modo que se esperan los primeros copos en distintos puntos de la sierra.
El viernes la situación será prácticamente idéntica a la del jueves por la tarde. Las máximas se desplomarán y no pasarán de los siete grados positivos, con lluvias generalizadas que la Aemet prevé en forma de nieve a partir de los 1.000 metros de altura. La inauguración de la iluminación navideña en numerosos municipios de la provincia de Segovia, entre ellos la capital, puede estar acompañada en la tarde del viernes de copos de nieve.
Para el fin de semana el frío ganará terreno a la lluvia o la nieve. El sábado está previsto que el termómetro registre valores negativos de madrugada con máximas que de nuevo no pasarán de los siete grados y obligarán a no dejar olvidada la ropa de abrigo en ningún momento del día. La probabilidad de precipitaciones descenderá hasta el 35%, aunque la cota de nieve seguirá bajando y se situará en los 900 metros de altura. Para el domingo, la Aemet espera una jornada menos fría que la del sábado, con nubes y claros y un 40% de probabilidad de precipitaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión