Segovia baja de cero grados dos días seguidos en pleno abril
El pasado martes 23 la mínima en la ciudad cayó hasta los -2,5 grados, lo que supone la tercera mínima más baja del año tras las registradas en enero
El invierno ha regresado a la provincia de Segovia cuando abril enfila su recta final y empieza a deshojar del calendario las últimos hojas antes ... de que asome mayo. Los abrigos, las bufandas, las prendas de agua, los paraguas, los gorros... el kit para combatir el frío y resguarecerse del agua ha retornado a primera línea de los armarios de los hogares de los segovianos y de los visitantes que recalan en este destino de interior y eminentemente cultural. No vienen a disfrutar del sol, sino del patrimonio, la historia, la arquitectura y, cómo no, de la gastronomía afamada que tanto predicamento se ha ganado allende de las fronteras patrias. Para deleitarse y encontrar lo que buscan, no hacen falta las bondades de la estación primaveral, que casi no ha hecho acto de presencia hasta ahora.
Para muestra del botón meteorológico, a las 7:30 horas del martes 23 de abril, la ciudad del Acueducto tiritaba a -2,5 grados. Según acredita el experto director del portal especializado Meteosegovia.com, Adrián Escobar, esa temperatura mínima es la tercera más fría de los 118 días que ha consumido este 2024. Solo fueron más gélidas las jornadas del 8 de enero y del 7 de ese mismo mes, con -3,4º y -2,9º, respectivamente.
Esa helada moderada se repitió al día siguiente en la capital, aunque algo más atenuada, bajando el termómetro hasta marcar una mínima de -1º, pone de relieve Escobar.
Las rachas de viento se han aliado con el bajón térmico para aumentar la sensación de frescor. Este sábado, en la capital se han alcanzado los 53 kilómetros por hora. Más fuerte ha soplado en la estación de esquí de La Pinilla, donde se han registrado ráfagas de 82 kilómetros por hora. Y desde la ciudad también se observa cómo algunas cumbres de la sierra se tiñen ligeramente de blanco debido a que en cotas altas, a partir de los 1.800 metros, las precipitaciones son en forma de fina nieve.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión