Borrar
Premiados, patrocinadores y organizadores posan en la gala de entrega de premios. Antonio Tanarro

Segovia arropa a los premiados en un año especial para ser 'De Pura Cepa'

Entrega de galardones ·

Una noche de emoción para resaltar a los mejores de 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de septiembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tarde tuvo un contenido de emoción en un acto que otro año tendría un sentido mucho más mundano, una entrega de premios. Pero en el gran salón del Hotel Cándido de Segovia se han juntado varias condiciones que han hecho de esta ceremonia un momento muy particular de la vida de la provincia: Ser el primer acto de estas caracerísticas organizado tras el fin del confinamiento. A pesar de desarrollarse con todas las condiciones de seguridad exigidas por el protocolo anti Covid-19 no ha estado exento de cariño, ternura, emotividad y, por supuesto, reconocimiento a una labor desarrollada esta vez en unas condiciones de dificultad que ha exigido un mayor esfuerzo. Y eso ha sido uno de los valores que han inclinado al jurado a elegir a los primeros galardonados con el premio 'De Pura Cepa' organizado por El Norte de Castilla con el patrocinio de la Diputación de Segovia, el Ayuntamiento de Segovia, la empresa Precocinados El Campo y Bankia. La iniciativa, pionera en este momento, ha recibido también el apoyo de numerosos municipios segovianos que apuestan por la generación de mensajes positivos y de ejemplos de actitud en medio de una pandemia como la que atravesamos.

Noticia Relacionada

Sociedad y empresa

El acto de entrega de los galardones a los premiados ha contado con la presencia de las principales autoridades de la provincia y también de representantes del mundo de la empresa, de la cultura y de la sociedad civil segoviana para expresar con su presencia el cariño y la cercanía con los considerados este año segovianos 'De Pura Cepa' en sus cinco categorías: Segoviano del Año, Empresa, Organización sociocultural, Deportista y Municipio.

Miguel Ángel González, director de Drylock Technologies recibió el premio a la empresa más innovadora de manos de Charo González, representante de Precocinados El Campo, mientras que el galardón al palista David Llorente fue recogido en su nombre por su emocionado padre, José Lorente, ya que el deportista ha comenzado en la Seo d'Urgell su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021. Entregó el premio el director de El Norte de Castilla, Ángel Ortiz.

Constancia y esfuerzo

Fuenterrebollo ha sido el Ayuntamiento premiado en la categoría de municipio más activo en la búsqueda de nuevos vecinos y más empleo. Subieron a recoger el premio el concejal y teniente de alcalde, Daniel Sacristán, y el alcalde, Gonzalo Vivancos, de manos del vicepresidente de la Diputación, José María Bravo. «Queríamos potenciar nuestro pueblo y lo estamos consiguiento», aseguró el regidor. «Este es un premio al trabajo y a la constancia de todo un pueblo», agregó. Y en nombre del Banco de Alimentos, a pesar de su reciente intervención quirúrgica, acudió a recibir el galardón otorgado su presidente, Rufo Sanz, que recogió su correspondiente galardón de manos de la alcaldesa de la capital, la socialista Clara Luquero. Sanz aprovechó para pedir un transporte con capacidad frigorífica y una cámara para los alimentos perecederos.

Segoviano del año

Finalmente, subió al escenario el premiado como Segoviano del Año, Enrique Guilabert Pérez, presidente del Colegio de Médicos de Segovia, con una larga trayectoria en la profesión como médico en La Matilla, pueblo del que también fue en su día alcalde. Recogió el premio de manos de Lola Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León.

El acto, que cumplió escrupulosamente las medidas sanitarias exigidas para asegurar el bienestar de todos los asistentes, fue abierto por un divertido monólogo de Fran El Chavo, que fue el conductor a lo largo de todo el acto y provocó en numerosas ocasiones la risa de los presentes con sus palabras. La bienvenida a los asistentes corrió a cargo del delegado de El Norte de Castilla en Segovia, Jaime Rojas, quien comenzó con un recuerdo al tiempo transcurrido sin que se produjeran encuentros.

«Gracias por acompañarnos en estas circunstancias tan singulares. Para muchos, hace tiempo que no nos vemos. Olvidemos durante la próxima hora el miedo y también el monotema y disfrutemos, por favor, de esta fiesta», surugió a los presentes. «Siempre es una alegría un nacimiento y aún más cuando el parto se produce en tiempos de desventura y preocupación como los que vivimos. Hoy nacen los Premios De Pura Cepa para tratar de derrotar la tristeza, aunque sea de manera eventual, con el reconocimiento a todo lo bueno de esta tierra, que es mucho, se lo puedo asegurar», añadió el representante del periódico en la provincia segoviana durante los últimos veinte años.

Rojas resaltó en sus palabras que para que nacieran estos premios hubo que sortear «el desencanto que genera la pandemia e inocular el virus de la libertad de disfrutar», y recalcó que así lo han entendido los patrocinadores de los galardones, que desde el minuto uno «se encomendaron a la propuesta y aceptaron ser los padrinos de este nuevo hijo del viejo diario»,, frecordó agradecido a ellos.

«El nacimiento de los premios De Pura Cepa ha sido singular, como lo es ahora nuestra vida. Pero recuerden que si el mundo está contra nosotros, nos queda la libertad de la gran playa de fina arena que es esta tierra segoviana», concluyó su emotiva intervención el delegado en Segovia del periódico decano de la prensa en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios