Sale de Logroño rumbo a la cárcel de Segovia el presunto asesino de Lardero
Francisco Javier Almeida llevaba en régimen de aislamiento en la prisión riojana desde que el juez decretara su ingreso por el homicidio de un menor de 9 años
c. b. e.
Segovia
Jueves, 4 de noviembre 2021, 14:06
Francisco Javier Almeida, el presunto asesino de Álex, de 9 años, ha salido de la cárcel de Logroño hacia las 13:25 horas rumbo al ... centro penitenciario segoviano de Perogordo, según informa La Rioja. El recluso, que fue detenido el pasado 28 de octubre, se encontraba en libertad condicional desde abril del año pasado hasta que ingresó de nuevo en prisión riojana.
La decisión de trasladarlo a la cárcel de Segovia responde a razones de seguridad, para salvaguardar la integridad del presunto asesino de Lardero ante posibles agresiones por parte de otros reos. Francisco Javier Almeida se encontraba aislado en el módulo 9 siguiendo el protocolo covid. También se había activado el protocolo de prevención de suicidio.
El revuelo mediático en las inmediaciones de la cárcel segoviana es enorme, con varios medios de comunicación locales, regionales y nacionales haciendo guardia a la espera de que llegue el presunto asesino de Álex. Antes, hacia las once de la mañana, llegaba un furgón de la Guardia Civil que alteró la guardia, pero fue una falsa alarma, ya que era el habitual traslado de internos que se lleva a cabo cada jueves.
Otros internos con delitos similares a las que se le imputan a Almeida cumplen condena en la cárcel de Segovia, en la que ingresará en un módulo de aislamiento. Además, se le asignará un preso de confianza en cumplimiento del citado protocolo de prevención de suicidio. Se da la circunstancia de que el propio detenido ejerció este rol en su pasado penitenciario para ayudar a la rehabilitación de otros presos conflictivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.