Riaza prevé acoger 10.000 personas en el Huercasa Country Festival

Plaza Mayor de Riaza durante la edición de 2018 del festival./E. N.
Plaza Mayor de Riaza durante la edición de 2018 del festival. / E. N.

El dispositivo de seguridad se centrará en el campo de fútbol, lugar de los conciertos, y en la Plaza Mayor

El Norte
EL NORTESegovia

El dispositivo de seguridad para el Huercasa Country Festival, que se celebrará en Riaza del 5 al 7 julio próximos, prevé la asistencia de unas 10.000 personas. En una reunión en el Ayuntamiento de Riaza, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, presidió junto al alcalde del municipio, Benjamín Cerezo, la Junta de Seguridad de los conciertos, en la que también participado la Guardia Civil y responsables de la empresa organizadora.

Tras recordar que «en las cinco ediciones anteriores no se ha registrado ningún incidente reseñable en la celebración del festival», la subdelegada explicó que «la Guardia Civil, tanto del Subsector de Tráfico como de Seguridad Ciudadana, establecerá dispositivos para garantizar la seguridad de los asistentes a las distintas actividades y conciertos, y la movilidad en el municipio y en sus entradas y salidas». Aunque la vigilancia se extenderá por diferentes puntos del municipio y de los aparcamientos habilitados, se centrará en el campo de fútbol municipal Las Delicias, donde se celebrarán los conciertos, en sus entradas y salidas, y en la Plaza Mayor, que albergará distintas iniciativas.

Como en ediciones anteriores, junto a los conciertos principales, en el campo de fútbol, la cita mantiene las actividades de 'country line dance' y gastronómicas para todos los públicos que lo convierten en un festival singular dentro del panorama nacional.

La subdelegada del Gobierno pidió a los ciudadanos que van a disfrutar de este festival «que sigan las indicaciones de la Guardia Civil, que dirigirá el tráfico para que sea lo más fluido posible, a la hora de circular y de estacionar sus vehículos». También insistió en la conveniencia de un consumo responsable de alcohol y de que «la tasa, si se va a conducir, es de 0,0, para evitar accidentes y desgracias personales».

Cartel

El texano Hayes Carll, el artista con más crecimiento exponencial dentro del country rock, y el madrileño Quique González, una de las principales referencias de la Americana en español, serán los cabezas de cartel de esta edición del festival, que abrirá la compositora, cantante y bajista Ashley Campbell, quien participó en las giras de su legendario padre, Glenn Campbell, y que ofrecerá en Riaza su único concierto en Europa, y Will Hoge.

También actuarán la HCF All-Stars Band, liderada por Jeff Spinoza e integrada por Francisco Simón, Guillermo Berlanga, Pau Álvarez, Manuel Bagüés y Ezequiel Navas; Chuck Mead & The Grassy Knoll Boys; The Long Ryders, un referente de la música americana de raíces.