La reubicación de las orquestas en La Lastrilla enfrenta a los vecinos
Provincia ·
Una veintena de personas asistió al pleno con la pretensión de trasladar su malestar por esta decisión a la alcaldesa del municipioEl clima de enfrentamiento entre los vecinos de La Lastrilla por la reubicación de las orquestas durante las fiestas patronales se trasladó este martes ... al salón de plenos del Ayuntamiento. El objetivo de los asistentes era mostrar su malestar por esta decisión a la alcaldesa, Elisabet Lázaro. La concejala de Vox, María Solís, preguntó al equipo de gobierno por los criterios técnicos que justifican la modificación. Sin embargo, esta cuestión no recibió contestación y el público asistente tuvo que confrontar sus opiniones, con gran tensión, a las afueras del Consistorio.
Noticia Relacionada
La Lastrilla envía la música a otra parte
Una consulta popular otorgó la victoria al cambio de la situación de las orquestas, discomóviles y casetas de peña desde la plaza de La Costana hasta el complejo deportivo de Los Escobares. El objetivo era minimizar las molestias de los vecinos por el ruido y la falta de seguridad y limpieza. Ante ello, la edil de Vox preguntó si los residentes en este último espacio son «más consentidores» de los vómitos y orines que los que viven en el centro del municipio.
«Hay una brecha en La Lastrilla por las fiestas, el ambiente es realmente terrible, no lo había vivido jamás», sostuvo Solís. También interpeló al equipo de gobierno por el motivo que les ha llevado a acometer esta modificación «con tan poca mano izquierda» y sin antelación. El público esperó, durante más de una hora, la respuesta de la regidora, que finalmente no llegó y desató el enfado entre la veintena de asistentes.
Una vez en la calle, se produjeron amagos de enfrentamiento. Algunas personas elevaron la voz para criticar que el complejo Los Escobares no «es un recinto ferial» y que la celebración de las fiestas en este lugar implica algunos perjuicios. «Al día siguiente habrá cristales en los espacios en los que juegan los niños y, a su vez, las personas mayores no pueden ir andando por la distancia», aseguraron. Asimismo, consideraron que la encuesta realizada «no es válida».
La opinión contraria insistió en que este nuevo escenario entrañará una «mayor seguridad» ante la notable afluencia de personas. «Si a partir de ahora va a ser un recinto ferial, queremos que se acondicione y que también se celebren allí las fiestas del Sotillo», respondieron dos vecinas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión