Resuelto el misterio de la joven que cayó desde la muralla de Segovia

Al fondo el mirador del Postigo, desde donde cayó la joven. /Antonio de Torre
Al fondo el mirador del Postigo, desde donde cayó la joven. / Antonio de Torre

La Policía consigue contactar con la familia de la chica italiana, que iba a cursar sus estudios universitarios en Segovia y que ha sido trasladada a un hospital de Valladolid

El Norte
EL NORTESegovia

La Policía Nacional ha conseguido identificar a la joven que en la madrugada del miércoles cayó desde una altura de quince metros en el mirador del Postigo, situado junto al Acueducto. Cuando la joven, herida grave, fue localizada solo llevaba unas llaves y un móvil que estaba bloqueado, por lo que no se le pudo identificar en un primer momento. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado que la Policía ya ha podido contactar con la familia de la víctima, una joven italiana que iba a cursar sus estudios universitarios en Segovia.

La joven llegó en estado «grave» al Hospital General de Segovia, con fracturas en ambas piernas y en el maxilar, además de un traumatismo craneoencefálico, e inmediatamente fue traslada a la UCI. La Subdelegación del Gobierno ha informado de que ha sido trasladada a un hospital de Valladolid.

Fue un trabajador de los servicios de limpieza quien encontró a la joven herida a los pies de la muralla, en el descansillo de las escaleras que desembocan en la plaza del Azoguejo, e inmediatamente alertó a la Policía Local. Al parecer, la chica consiguió arrastrarse a duras penas hasta una zona visible, aunque no pudo articular palabra cuando fue atendida por los servicios de emergencia.

El pretil del mirador del Postigo desde donde cayó la joven está situado a unos 15 metros de altura. La Subdelegación del Gobierno confirmó ayer que, de la investigación realizada por la Policía Nacional para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la caída, se puede concluir que esta fue accidental y que no fue provocada por terceras personas, informan las agencias. Todo parece indicar que la joven estaba sola en el momento del accidente, ya que el servicio de emergencias 112 solo recibió la llamada de alerta de la Policía Local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos