Réquiem en Segovia por las mujeres asesinadas por la violencia machista

Cabecera de la manifestación de este viernes por la noche en Segovia. /Antonio de Torre
Cabecera de la manifestación de este viernes por la noche en Segovia. / Antonio de Torre

Cerca de trescientas personas participan en la manifestación de este viernes presidida por el lema 'Emergencia feminista'

C. B. E.Segovia

La Plataforma Feminista ha llevado a cabo en el centro de Segovia su lucha silenciosa. Una marcha muda y solemne desde los jardinillos de San Roque hasta los pies del Acueducto ha escenificado el duelo ciudadano por las mujeres asesinadas en actos de «violencia machista».

El corto recorrido por la avenida del Acueducto ha estado iluminado de violeta gracias a unas tenues luces del color que simboliza la causa feminista. Cerca de trescientas personas han unido sus pasos y su reivindicativo mutismo al cortejo fúnebre y de rabia representado bajo una intensa lluvia. Al final de la manifestación, ya en el Azoguejo, las campanas pregrabadas redoblaron por las víctimas.

El acto también ha recordado a los menores asesinados por sus padres «para causar más sufrimiento y dolor a a las madres». De esos niños, cerca de la mitad murieron durante el régimen de visitas o en el periodo de custodia compartida, recuerdan algunas de las organizaciones que han promovido la convocatoria feminista que se ha desarrollado en distintas ciudades.