Borrar
Un Avant llega a la estación del Ave de Segovia., Antonio de Torre
Renfe estudia un nuevo Avant entre Salamanca y Madrid con parada en Segovia

Renfe estudia un nuevo Avant entre Salamanca y Madrid con parada en Segovia

El tren que sale de Chamaratín a las 19:25 horas hará escala en Guiomar, pero en breve seguirrá trayecto hasta Valladolid

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los máximos responsables de Renfe han visitado Valladolid en las últimas horas para tratar diferentes asuntos relacionados el ferrocarril en esta ciudad. Sin embargo, algunos de los anticipos que anunciaron los directivos de la operadora tocan tangencialmente al servicio que se presta en la estación del Ave de Segovia. La principal novedad que atañe a Guiomar es la opción que baraja la operadora y que está a punto de ser ofrecida a los viajeros para calibrar cómo funciona.

Se trata de la próxima puesta en marcha de un tren Avant (antiguas lanzaderas) con salida desde Salamanca y llegada a Madrid, que incluye parada en Segovia, tal y como han puesto de relieve fuentes de Renfe. La empresa precisa y matiza que se estudiará la ocupación de esta línea para ver la posibilidad de establecer algún convoy directo.

El otro anuncio hecho por los responsables de la compañía ferroviaria en su visita a Valladolid consiste en que el tren que partía de la estación madrileña de Chamartín a las 19:25 horas ya no tendrá su última parada en los andenes de Segovia, sino que continuará hasta el destino de Valladolid-Campo Grande. Por lo que los viajeros que usan la estación de Guiomar tendrán un tren Avant más a Valladolid, que llegará hacia las 20:30 horas a la ciudad castellana.

En cuanto a los refuerzos programados por Renfe en las conexiones por alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Valladolid, los responsables de la operadora han anunciado la puesta en servicio de un convoy a las 6:15 horas que saldrá de la capital vallisoletana con destino a Chamartín, donde llegará a las 7:30 horas.

En sentido inverso, Renfe también ha ultimado el funcionamiento de un Avant que partirá de la capital de España a las 19.25 horas para llegar aproximadamente a Campo Grande a las 20:30, ya que este servicio solo llegaba a Segovia, tal y como se ha indicado anteriormente

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios