Borrar
Alfonso Reguera, junto a la alcaldesa durante el pleno del viernes. De Torre

Reguera: «El PSOE pacta con quien quiere y lo hacemos pública y limpiamente»

Pleno de presupuestos ·

El portavoz del equipo socialista insinúa que Raquel Fernández no repetirá como candidata

Sábado, 24 de febrero 2018, 14:58

Comenta

Alfonso Reguera acabó su turno de intervenciones, conciliador, sabiendo que el presupuesto estaba en el bolsillo, a pesar de los requisitos que impone el pacto alcanzado con Ciudadanos para ganarse su abstención. El portavoz socialista del equipo de gobierno rubricó sus argumentaciones (y recriminaciones a otros grupos) aseverando que «lo importante es no perder el caballo de los posibles beneficios de las nuevas tecnologías y de la cercanía a Madrid».

Como ya hiciera en su día la alcaldesa, el también concejal de Urbanismo y de Hacienda esgrimió el informe de la Fundación Metrópolis, que coloca la ciudad en una situación privilegiada y estratégica dentro del área de influencia de la capital de España. Y subrayó de palabra «el hecho diferencial de la calidad de vida». «Si queremos que vengan empresas, tenemos que lanzar mensajes de que hay una mayoría que apuesta por el asentamiento para generar empleo, residencialidad y riqueza», destacó.

«Mayoría de progreso»

En opinión de Reguera, ese es el «mensaje político y constructivo de progreso» que transmite el criticado acuerdo con Ciudadanos sobre los presupuestos de este año. Y es que el resto de grupos (PP, IU y UPyD-Centrados en Segovia) arremetieron contra el pacto y el concejal fue replicando casi uno a uno a los portavoces de la oposición.

A la edil del grupo del Partido Popular, Raquel Fernández, le espetó que veía lógico «su nerviosismo por el futuro candidato», en alusión velada a que la portavoz no repetirá como aspirante a la Alcaldía de Segovia. Además, cargó con ironía contra la formación municipal popular, de la que dijo que «es más difícil ver un concejal del PP en un barrio que un ovni».

También tuvo una confrontación con el concejal portavoz de Izquierda Unida, al que llamó «mentiroso» cuando Ángel Galindo sacó a relucir los casos de supuesta prescripción voluntaria de irregularidades urbanísticas siendo Reguera el responsable del área. Por ejemplo, el del excompañero del titular municipal, Juan Cruz Aragoneses.

Reiteró que el acuerdo con C’s es el de «una mayoría de progreso» y supone «el cambio de un ciclo». «El PSOE pacta con quien quiere y lo hacemos públicamente y limpiamente», insistió Reguera, al mismo tiempo que dejaba entrever negociaciones «opacas» de fuerzas de la oposición que «votan lo mismo», en alusión al PP, IU y UPyD-Centrados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Reguera: «El PSOE pacta con quien quiere y lo hacemos pública y limpiamente»

Reguera: «El PSOE pacta con quien quiere y lo hacemos pública y limpiamente»