Regresa el tráfico a la calle Tomasa de la Iglesia tras varios meses de obras
El asfaltado ha culminado la intervención llevada a cabo a lo largo del tramo comprendido entre Atenas y Mónaco, en el barrio de San José
El tráfico regresó a lo largo de la jornada de este viernes a la calle Tomasa de la Iglesia, en el barrio de San José Obrero. Los trabajos de asfaltado de la vía concluyeron de acuerdo con el plazo previsto, lo que permitió la vuelta de la circulación rodada y el aparcamiento, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Segovia.
Precisamente hace unos días, los vecinos reclamaban la finalización de los trabajos debido a los trastornos que estaban causando desde hace meses en comercios y a la hora de encontrar plazas de estacionamiento, ocupadas por las propias obras y por materiales y suministros. La señalización vertical y horizontal se completará en los próximos días.
La obra se corresponde con la Fase II de la calle Tomasa de la Iglesia, correspondiente al tramo entre las calles Atenas y Mónaco. El coste de esta intervención municipal ha ascendido a 321.860 euros. El proyecto ha incluido la renovación de las obsoletas redes de suministros que provocaban frecuentes averías, la mejora de la accesibilidad peatonal en la zona, la regulación de las zonas de aparcamiento creando espacios bien definidos y la mejora del acceso al transporte público.