El PP reclama más accesibilidad en los pasos de peatones

Paso de peatones en la avenida de la Constitución. /El Norte
Paso de peatones en la avenida de la Constitución. / El Norte

El grupo municipal insiste en la «dejadez» del equipo de gobierno para completar las actuaciones necesarias

EL NORTESegovia

El grupo municipal del PP, que ya propuso en el Consejo de Accesibilidad eliminar de las aceras cualquier tipo de obstáculo que dificulte o impida la movilidad, plantea actuaciones para rebajar los bordillos junto a los pasos de peatones, ya que «aún queda mucho por hacer en este sentido». Los populares creen que el objetivo final de adaptar las vías públicas «no se ha conseguido y los problemas de accesibilidad continúan». Según dicen, «con los bordillos elevados no se puede acceder con una silla de ruedas al paso de peatones, dificultan el paso de los carritos de los niños y de las personas con movilidad reducida o edad avanzada y lo mismo sucede si hay agujeros, baches o cualquier tipo de imperfección».

Insiste el grupo popular en que muchas actuaciones de accesibilidad no se ha realizado «viendo lo que hay que modificar y las actuaciones que hay que llevar a cabo para hacer completamente accesible la zona», y eso «pone de manifiesto la dejadez y la falta de interés del equipo de gobierno socialista por revisar la actuación realizada».

Dice el grupo de la oposición que «Segovia no puede permitirse ni la accesibilidad a medias ni de manera 'chapucera'; hay que dar soluciones integrales y completas», y por eso defenderán una moción en el pleno del viernes para que se rebajen los bordillos en los accesos a los pasos de peatones y se aprovechen las obras del plan de asfaltado.

Insiste el PP en que «hay que seguir trabajando para conseguir que Segovia sea una ciudad accesible para cualquier persona con o sin problemas de movilidad o de percepción sensorial», y esas actuaciones «pasan por mejorar la movilidad». «Hay que invertir en accesibilidad y en estos años la inversión y la voluntad política del gobierno socialista ha sido mínima», añaden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos