Publicatessen apuntala su apuesta por el talento creativo
La Diputación, que cede el teatro Juan Bravo para la gala, patrocina este año uno de los premios del festival
Cargado de 'publitocina', la hormona de la creatividad y término que sirve de enganche, propio de los contenidos del ámbito de la publicidad, la comunicación, el marketing y las relaciones públicas. Así se presenta una nueva edición del festival universitario Publicatessen, «y hemos querido destacar este elemento porque la manera en la que entendemos la publicidad es que tenemos que hacer sentir a la gente y es precisamente lo que queremos trasladar, que la creatividad es fundamental para emocionar, para hacer sentir y es lo que vamos a intentar que se vea reflejado en esta edición y en la gala del Juan Bravo», comentó su presidenta, Yanire Rubio.
La organización ya ultima los detalles. Además de esta gala como acto central, el festival consta de diferentes jornadas y talleres que transcurrirán del 25 al 28 de abril y que contarán con destacados profesionales de la publicidad y la comunicación y que tendrán lugar en el salón de actos y en el salón de grados del campus María Zambrano.
Gracia Martín, tesorera de Publicatessen, anunció los ponentes de la jornada del día 25. «Estamos orgullosos de contar con figuras como Teresa Sanz, Diego Soliveres, Luis Giménez, Sheila Hernández y Marcos Méndez».
La Diputación de Segovia vuelve a apoyar un año más la celebración de este festival. «Consideramos fundamental la colaboración con el mundo académico y por eso potenciamos las sinergias con la Universidad de Valladolid», manifestó José María Bravo, vicepresidente de la institución provincial.
Una colaboración que vuelve a centrarse en la cesión gratuita del teatro Juan Bravo para la gala que tendrá lugar el jueves 28 de abril, así como con el patrocinio de una categoría propia a través de la creación de una pieza audiovisual que refleje la labor que realiza la institución en la provincia. El ganador de esta categoría se llevará a casa un 'acuetrucho' y un premio en metálico que entrega la propia Diputación de Segovia por medio de este patrocinio.
Yanire Rubio agradeció el apoyo y colaboración del de la Diputación y la cesión del Juan Bravo «para hacer la gala como nos gusta, llevando el espectáculo y adentrándonos en Segovia, que es lo que queremos, que Segovia forme y sea parte del festival», dijo, resaltando ese patrocinio «en esa categoría en la que los alumnos crearán una pieza audiovisual que consiga demostrar la versatibilidad de la Diputación y todos los ámbitos en los que trabaja. Con esto queremos lograr que se vea que hay mucho más», dijo. Para estas piezas se dio un plazo de dos meses, plazo que termina mañana viernes . Van a ser evaluadas por grandes profesionales de la publicidad y en esa gala del 28 de abril, que supondrá el broche final del festival, se elegirá el ganador.