El PSOE inicia con reproches a la Junta su carrera por conseguir retener la Alcaldía de Segovia
La alcaldesa dice que recordará «todos los días» a Mañueco que no apuesta por Segovia como sede de la Agencia de Inteligencia Artificial
La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, lamentó ayer que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no apueste por la ... candidatura de su ciudad como sede la Agencia Española de Inteligencia Artificial y marcó como reto de futuro el desarrollo industrial, después de haberse centrado en la cultura, el patrimonio y el turismo. Martín, que intervino en un acto junto al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, advirtió de que recordará «todos los días» al presidente de la Junta que no apuesta Segovia, que compite con Salamanca y otras ciudades españolas para albergar el organismo estatal anunciado por el Gobierno.
Con reproches a la Junta de Castilla y León ha empezado el PSOE la carrera a las elecciones municipales de 2023, en las que aspira a retener la Alcaldía de Segovia tras veinte años gobernando el Ayuntamiento. «Segovia era una ciudad gris, sin futuro, sin crecimiento, pero gracias al PSOE es una ciudad con color, más habitable», sostuvo la alcaldesa, que confió en renovar el mandato en las elecciones de mayo, y marcó como reto el desarrollo industrial. Martín se detuvo en su inicio en la política, cuando hace tres años entró en la candidatura de la entonces alcaldesa, Clara Luquero, y no imaginaba entonces «el privilegio» de tomar el relevo de su mentora, a la vez que agradeció la confianza de los militantes para que sea la candidata del PSOE a la Alcaldía el próximo mes de mayo.
El acto preelectoral tuvo lugar en la plaza San José. Previamente, la alcaldesa, el ministro y el secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, visitaron la antigua cárcel de mujeres, convertida en un centro cultural y espacio para la memoria y la concordia por el ayuntamiento en recuerdo de las mujeres represaliadas, lo que destacó Félix Bolaños, cuyo departamento redactó la recién aprobada ley de Memoria Democrática, informa Ical.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, apoyó a Clara Martín y se refirió a la cuestión catalana. Bolaños dijo que la Generalitat de Cataluña cumple con la ley y la Constitución Española cuando gobierna el PSOE, a diferencia de lo que ocurría con el Partido Popular al frente de La Moncloa, cuando hubo dos referéndum, una declaración unilateral de independencia, dos leyes de desconexión y tumultos violentos en la calle. «¿Es el modelo que quiere el PP para Cataluña?», se preguntó.
El también secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE aseguró que los que gobernaban España (PP) y Cataluña (Puigdemont) siguen «azuzando» el enfrentamiento y en contra de «todas» las soluciones. «Continúan hablando desde el rencor, polarizando, con mentiras y odios porque quieren que vuelva la tensión», dijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión