Prodestur controla ya el agua de la mitad de la población de la provincia

Asistentes a la jornada celebrada en la Casa del Sello. /A. de Torre
Asistentes a la jornada celebrada en la Casa del Sello. / A. de Torre

Cerca de ochenta alguaciles de ayuntamientos asisten al curso organizado por la Diputación

M-. RICOCuéllar

Prodestur garantiza ya que el agua potable abastecida a la mitad de la población de la provincia está controlada y es de calidad. El organismo dependiente de la Diputación atiende al 46% de los municipios y entidades locales menores de la provincia, además de otros abastecimientos privados de la provincia. Prodestur tiene en vigor convenios firmados con 97 municipios, siete entidades locales menores, ocho urbanizaciones y dos polígonos industriales, lo que supone un total de 178 núcleos de población. En 2017 se adhirieron al convenio con la Diputación para la aplicación de la Normativa de Control Sanitario de las aguas de Consumo Humano tres municipios: Ortigosa de Pestaño, Fuente de Santa Cruz y Marazuela.

En la línea de seguir trabajando por un mayor control del agua que se consume en la provincia y en la de dar apoyo a los ayuntamientos, se inscribe el curso que se impartió ayer en la Casa del Sello, al que asistieron cerca de ochenta alguaciles –algunos de ayuntamientos que no tienen convenio firmado con Prodestu–, y también algún alcalde, como el de Sacramenia, Juan Carlos Muñoz Reja.

Los asistentes escucharon tres ponencias sobre responsabilidades y hábitos higiénicos del manipulador, importancia de la calidad del agua y autocontrol y gestión. La máxima responsable de la Sección Agraria de Prodestur, Ana Escorial; Elena Soblechero, técnico analista de ese organismo; y María Gómez, técnico de aguas,fueron las ponentes de la jornada.

El personal de las entidades locales encargado de estas labores resulta muy importante a la hora de contribuir y controlar el estado del agua para consumo, ya que la pérdida de sus características naturales puede contribuir a la propagación de enfermedades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos