El PP presume de llevar en su lista a «los mejores candidatos» para Cuéllar

Nuria Fernández (con chaqueta verde), acompañada por los miembros de su candidatura. /M. R.
Nuria Fernández (con chaqueta verde), acompañada por los miembros de su candidatura. / M. R.

Los actuales ediles Marcos Rodríguez y Javier Hernanz ocupan puestos de salida, al igual que Cayetano Cuesta, secretario de NN GG, y la historiadora Ana Fuencisla Rodrigo

MÓNICA RICOCuéllar

Feliz, agradecida, e incluso en algunos momentos emocionada. Así se mostró la actual concejala de Industria y candidata a la Alcaldía de Cuéllar por el Partido Popular, Nuria Fernández, durante la presentación de la lista con la que concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo. Los aspirantes a revalidar el gobierno municipal estuvieron arropados por familiares, amigos, y miembros del Partido Popular, como el secretario autonómico, Francisco Vázquez, el senador electo Juan José Sanz Vitorio o el coordinador de campaña, José Mazarías.

Antes de presentar a su grupo, Fernández mostró su agradecimiento al PP«por haber confiado en mí para liderar este proyecto», que aseguró haber asumido con ilusión y compromiso, conocedora de la responsabilidad de lo que supone, por lo que se comprometió a entregarse «al 100%» y poner todo su empeño y todo su trabajo en este proyecto. También agradeció al actual alcalde, Jesús García, la confianzadepositada en ella durante los últimos doce años, «dándome la oportunidad de estar a su lado desde el principio». La presencia de García en la candidatura, aunque de número nueve, refleja el apoyo al nuevo equipo, según la cabeza de lista.

Fernández aseguró ser consciente del panorama político actual y de la fragmentación del voto registrada en las elecciones del pasado domingo, por lo que aseguró que en estos momentos es necesaria «la unidad y hacer campaña todos los que crean en el equipo que os voy a presentar y en el proyecto que en breve os presentaremos».

Centro de salud

Un proyecto del que esbozó algunas líneas, como trabajar para que el centro de salud sea una realidad, pero también para el desarrollo de suelo industrial y el apoyo a las empresas existentes, «que son las que fijan población». El turismo, la cultura, la seguridad ciudadana, con el incremento de plazas de Policía Local, el medio ambiente, el deporte o la juventud también tendrán protagonismo en su programa, según avanzó.

Sobre su equipo, Nuria Fernández destacó está formado «por grandes profesionales que sabrán dar las mejores soluciones a las necesidades de Cuéllar, a sus pueblos y barrios». El grupo, dimo, combina «la experiencia, la renovación y la juventud» y todos sus miembros son «conocedores de la realidad de Cuéllar porque están muy involucrados en actividades y asociaciones» Fernández también añadió que todos ellos cuentan con vocación de servicio público, además de «ilusión y seriedad». En resumen, indicó, «son los mejores candidatos que podrían tener Cuéllar, sus pueblos y barrios».

El número 2 de la lista lo ocupa Marcos Rodríguez, miembro de la segunda generación de una empresa cuellarana dedicada al sector porcino y desde hace 12 años concejal del Ayuntamiento de Cuéllar. En la actualidad gestiona las Concejalías de Tráfico, Seguridad Vial y Personal. Fernández destacó como uno de los hechos más destacables de su gestión la creación de la agrupación de Protección Civil en la villa. El número tres es también otro veterano, Javier Hernanz, doctor en derecho y profesor investigador de la Universidad de Valladolid, abogado y jurista. En la actualidad es primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Servicios y Obras. Le sigue uno de los jóvenes, Cayetano Cuesta, licenciado en Derecho que ejerce su actividad en Cuéllar y está ligado al partido. En la actualidad es secretario provincial de Nuevas Generaciones y secretario general de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresas Pro-Joven.

En el número cinco de la lista aparece una de las nuevas incorporaciones del equipo, Ana Fuencisla Rodrigo, licenciada en Historia, miembro de varias asociaciones de Cuéllar y secretaria de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Fernández ha rescatado a Juan Pablo de Benito, quien en mandatos anteriores (no en el último) ocupó el cargo de concejal delegado de Festejos, Pueblos y Pedanías durante ocho años. Ahora, como jubilado de banca, regresa a primera línea de la política local.

Entidades locales menores

Con el número siete comienzan los nombres ligados a las entidades locales menores y barrios de la villa, como el de Sandra Ballesteros, esteticista, aunque en la actualidad trabajando en Navatrans. En la actualidad, es concejala en el Ayuntamiento de Arroyo de Cuéllar y candidata a la alcaldía de la entidad. Le sigue Marina Hernanz, licenciada en Educación Primaria por la Universidad de Valladolid que trabaja en el municipio para la Fundación Alonso Lozano como profesora en el programa de apoyo. Es aficionada al atletismo y socia del club de Fútbol Sala Cuéllar-Cojalba. El número nueve es para Jesús García Pastor, actual alcalde de Cuéllar, quien recibió una gran ovación en su presentación, en la que se destacó su gestión durante doce años.

La candidatura continúa con Fernando Santana, administrativo y presidente de la Junta de Cofradías; Alba García, estudiante de fisioterapia y presidenta de la peña La Plaga; Norberto Arenal, trabajador de hostelería y representante del barrio de Torregutiérrez en el Ayuntamiento; Víctor Manuel Alonso, empresario de servicios agrarios y ganaderos y actual alcalde de Lovingos; Luisa Gómez, licenciada en Derecho y concejala de Patrimonio en un mandato anterior; Oscar San Felipe, empresario del sector de la madera; y Jesús María Pilar, empresario en servicios agrícolas y ganaderos, alcalde de Campo de Cuéllar y candidato a la alcaldía de la entidad.

Francisco Vázquez reconoció durante el acto que el resultado en las últimas elecciones «no ha sido el esperado», aunque mostró su esperanza en que la situación no sea la misma en las autonómicas y municipales, y agradeció a Jesús García la «estupenda labor realizada con su equipo durante estos doce años».

De la candidatura destacó que «va a dar fortaleza a este municipio», y que tanto los aspirantes experimentados como las nuevas incorporaciones tendrán «mucho que decir durante los próximos cuatro años y espero que reciban la confianza de los vecinos» para continuar dando al municipio «esa estabilidad que se necesita, apuntalada por la experiencia y el bagaje del gobierno del Partido Popular en la villa». También nimó a los asistentes a hacer una campaña intensa, destacando los logros de los últimos años y los proyectos futuros «centrados en el futuro de los cuellaranos».