La presidenta de la CHD recibirá al colectivo que se opone al embalse de Lastras

Un tramo del río Cega. /M. R.
Un tramo del río Cega. / M. R.

En la reunión del martes día 6, la plataforma trasladará a Cristina Danés la preocupación vecinal por el proyecto

MÓNICA RICO Cuéllar

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, recibirá el próximo martes día 6 en la sede de la entidad a representantes de la plataforma 'Sí a las Fuentes', grupo surgido con el fin de defender la conservación del entorno del paraje denominado Las Fuentes del río Cega, , y que es contrario a la construcción de un embalse en el término de Lastras de Cuéllar.

En el encuentro, los representantes de la plataforma trasladarán la preocupación que han mostrado a lo largo de los últimos meses los vecinos de municipios como Lastras de Cuéllar, Aldea Real, Fuentepelayo y Aguilafuente en relación al proyecto del embalse, contra el que han presentado alegaciones. Además solicitarán la asistencia a estas localidades de personal del organismo de la cuenca para que aporte toda la información sobre el proyecto, con el fin de poder plantear dudas y exponer la realidad de la comarca.

La plataforma consideran que esta reunión con la presidenta de la CHD, organismo promotor del proyecto, «es una noticia fantástica» y espera que «dé luz a la incertidumbre creada desde la licitación del anteproyecto». Tras el encuentro se convocará una reunión general para informar de la postura de la Confederación Hidrográfica.

El proyecto consiste en la construcción de un embalse de 44 hectómetros cúbicos en el río Cega, dentro de los términos municipales de Lastras de Cuéllar y Aguilafuente, que permitiría el riego de 4.000 hectáreas que actualmente se abastecen con aguas subterráneas, y el abastecimiento a 15.000 habitantes equivalentes en el entorno de Cuéllar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos