El PP prepara pleno de candidaturas a los 209 municipios de la provincia

Reciente reunión orgánica del PP de Segovia. /El Norte
Reciente reunión orgánica del PP de Segovia. / El Norte

Los encuentros con los potenciales aspirantes ya han empezado, aunque el Partido Popular dice llevar trabajando meses

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La dirección del Partido Popular (PP) en Segovia ha confirmado que presentará candidatos a todos los ayuntamientos de la provincia en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el 26 de mayo. La fuerza política que preside la senadora Paloma Sanz en la provincia ha puesto a funcionar la maquinaria electoral y ha comenzado la ronda de reuniones entre los máximos responsables del partido y los distintos representantes y cargos orgánicos y electorales a quienes se ha encomendado la confección de las candidaturas.

Uno de los objetivos que se ha planteado la cúpula popular segoviana es que haya una lista del PP en cada uno de los 209 municipios de la provincia. Aunque la estrategia para preparar los próximos comicios municipales y autonómicos arranca ahora, la dirección del Partido Popular asegura que los trabajos y contactos se iniciaron ya hace varios meses.

«Es nuestra intención no solo lograr cubrir la provincia entera con candidaturas bajo las siglas del PP, sino también presentar a los mejores candidatos que defiendan con ilusión, trabajo y tesón los proyectos y el desarrollo de cada una de las entidades locales», pone de relieve Paloma Sanz.

Alcaldes y diputados

La máxima responsable de la formación política en Segovia detalla además que esa motivación es la que ha inspirado que el equipo encargado de la confección de candidaturas esté compuesto por alcaldes, diputados provinciales y personas del propio partido «que conocen muy bien nuestros pueblos, que saben las necesidades reales de cada uno de ellos y que buscan lo mejor para los segovianos», ha apostillado la presidenta.

En las urnas de los últimos comicios municipales desarrollados en 2015, las candidaturas del PP de Segovia cosecharon en el cómputo global de la provincia 34.128 votos, o lo que es lo mismo el 40,29% de los sufragios emitidos. Este granero les permitió tener 668 concejales, sin embargo no agarraron el bastón de mando en algunos de los municipios más significativos de la provincia. No solo se les escapó la capital una vez más, bajando además a continuar como principal grupo en la oposición pero con ocho escaños.

Esta vez confía en Pablo Pérez Coronado para mejorar los resultados y ganar las elecciones. Una designación que ha sido ardua y espinosa e 'in extremis', que vino precedida del desencuentro entre las direcciones nacional y regional, a pesar de que la presidenta segoviana tratara de minimizarlo en la presentación del candidato impuesto a última hora y casi sobre la bocina por el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Plazas importantes

En El Espinar, el tercer término en cuanto a población del territorio provincial después de Cuéllar y de la propia capital, el Partido Popular perdió la Alcaldía en la cita con las urnas de hace cuatro años. El bastón de mando retornó a manos del Partido Socialista Obrero Español, con Alicia Palomo como regidora.

Otra plaza importante que se les resiste a los populares es El Real Sitio de San Ildefonso. En las elecciones de 2015 tampoco pudieron arrebatar al PSOE el gobierno municipal, por lo que José Luis Vázquez reeditó la mayoría. Como anticipó El Norte de Castilla, el aún regidor anunció en el vino de Navidad celebrado por la agrupación socialista de La Granja y Valsaín que no repetirá como candidato a la Alcaldía en las elecciones de este mayo, dejando el camino libre y despejado al actual teniente de alcalde, Samuel Alonso, para que sea la persona que lidere la ambición socialista en el Consistorio granjeño.