Un pregón muy musical abre las fiestas de Ayllón

Alberto Brogeras, durante el pregón en el Ayuntamiento de Ayllón./
Alberto Brogeras, durante el pregón en el Ayuntamiento de Ayllón.

El director de la banda de la localidad, Alberto Brogeras fue el encargado de anunciar las ferias

SUSANA GUTIÉRREZAYLLÓN

Multitudinario comienzo de las fiestas en honor a San Miguel en Ayllón, que dieron el pistoletazo de salida este jueves con la lectura del pregón e imposición de bandas a la reina y las damas. En una noche casi veraniega, vecinos y visitantes, llenaron la Plaza Mayor de la villa para disfrutar de la primera velada que culminó con una verbena.

El director de la Banda de Música de Ayllón, Alberto Brogeras, fue el encargado de pregonar la festividad en nombre de la formación instrumental que se ha convertido en una seña de identidad cultural del municipio. El pregonero recordó el crecimiento de esta agrupación, desde que se comenzara a trabajar en el reto, en el año 2003.

«Hace quince años me propusieron crear una pequeña agrupación musical. En ese momento, éramos apenas siete personas, pero gracias al esfuerzo colectivo, hemos conseguido que todas las familias, de una u otra manera, estén implicadas en este proyecto musical», indicó Brogeras desde el balcón del Ayuntamieento.  Una evolución que, recalcó, ha llevado a la banda musical «gracias al esfuerzo de todos» a actuar en varias ocasiones en el Teatro Juan Bravo de la capital, «algo que parecía impensable».

Asimismo, el pregonero recordó la estrecha vinculación de Ayllón con la música gracias a  eventos como el Fogo Rock, «el Festival de Música que consiguió congregar a más de 3000 personas unidas por la música este verano, una muestra de la pasión que pone esta villa en cada proyecto que se embarca». Brogeras prometió a los aylloneses que los acordes y sonidos de la banda estarán muy presentes durante estos días, ya que «la música es fiesta y lo demostraremos amenizando la procesión, los toros,  las calles… para disfrute y alegría de todas las personas que vengan a pasar estos días con nosotros».

Durante el acto de inauguración de las fiestas también se impuso la banda a la reina de 2018, Alba Liceas y a las damas: Elena Sánchez, Patricia Calvo, Natalia López, Judith Sanz y Jimena Merino. La programación festiva se prolongará hasta este domingo con actividades populares organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación de Peñas.

 

Fotos

Vídeos