Borrar
Cientos de jóvenes en la Plaza Mayor durante la sesión de música electrónica el sábado de carnaval. El Norte
La Policía Local puso 30 multas por orinar en la calle el sábado de carnaval

La Policía Local puso 30 multas por orinar en la calle el sábado de carnaval

El dispositivo especial tras las quejas en la 'Tardebuena' se repetirá mañana con la actuación de La Huella

Quique Yuste

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de febrero 2020, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Segovia formuló en la noche del sábado 30 denuncias por infracciones a la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana durante los actos que se celebraron en la Plaza Mayor y sus alrededores con motivo del carnaval. En concreto, las multas impuestas por la policía se produjeron por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, es decir, por orinar en la calle.

La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, ya anunció el pasado diciembre que en los actos que tienen lugar en la Plaza Mayor la Policía Local sería más contundente a la hora de sancionar conductas incívicas tras las numerosas quejas de los vecinos del recinto amurallado por las molestias ocasionadas durante la celebración de la 'Tardebuena' la tarde del 24 de diciembre.

La celebración el pasado sábado de un baile carnavalero y de una sesión de música electrónica supuso la primera gran aglomeración de personas en la Plaza Mayor tras una 'Tardebuena' en la que cerca de 5.000 personas se reunieron en el centro de Segovia para celebrar las horas previas a la Navidad. Aquella tarde la Policía Local impuso un total de 8 multas por infracciones de la ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Por ello, la Policía Local dispuso el sábado de un servicio especial de vigilancia para tratar de poner freno a conductas incívicas que se saldó con una treintena de multas. El mismo operativo se repetirá este martes con motivo de la actuación en la Plaza Mayor de la orquesta La Huella, espectáculo que se prevé concentre a cientos de jóvenes. Además, la Policía Local también controlará el acceso de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio a la Plaza Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios