La Policía Local escolta autobuses para garantizar los servicios mínimos de la huelga
Varias patrullas acompañaron este martes a los primeros trayectos de la línea 11 y 12, hacia la estación de Ave, para evitar piquetes
El conflicto laboral que ha llevado a la plantilla de autobuses urbanos a la huelga está lejos de finalizar. Los trabajadores retomaron este martes los ... paros parciales, que se repetirán el jueves, mientras que el grupo Avanza sigue sin acercar posturas en aras de desbloquear la negociación del convenio colectivo. La jornada finalizó sin incidencias, según fuentes de la Policía Local. Varias patrullas acompañaron a algunos de los vehículos en sus primeros trayectos del día para garantizar los servicios mínimos.
Las malas experiencias pasadas obligaron a los agentes de la Policía Local a intervenir en la jornada de paros parciales de este martes para escoltar a los autobuses de traslado al Ave -líneas 11 y 12, que no registran cambios por la huelga-. La pasada semana un vehículo particular obstaculizó el trayecto a la estación Segovia-Guiomar, lo que perjudicó a multitud de viajeros, de los cuales una treintena perdió el tren. El propósito de evitar los piquetes y cualquier acto similar justificó la presencia policial que, al no ser habitual, sorprendió a numerosos usuarios.
La huelga del transporte urbano prosigue este jueves por la tarde, de 13:00 a 16:00 horas, que suprimirá las líneas 3 y 5 y los trayectos de la 1, 4 y 6 sufrirán modificaciones. CC OO ha confirmado que, por el momento, la empresa no ha mostrado interés por retomar las negociaciones y resolver la situación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión