Piden cuatro y dos años de cárcel a dos clientes por dar una paliza a uno de los dueños de la discoteca Theatre
El juicio contra los presuntos agresores se celebrará el 20 de julio en la Audiencia Provincial
La Fiscalía de Segovia pide penas que van de cuatro a dos años de prisión para dos hombres por sendos delitos de lesiones, aunque ... uno de ellos con agravante. Según recoge en sus conclusiones provisionales, se les acusa de propinar una paliza a uno de los propietarios de la discoteca Theatre, en el centro histórico de la ciudad. Los hechos, que serán vistos en el juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial el 20 de julio, se remontan al 18 de marzo de hace dos años de madrugada, cuando el local ya estaba cerrando.
Según recoge el escrito de calificación del Ministerio Público, un camarero avisó a uno de los dueños del establecimiento ya que había unos clientes que, al parecer, no querían pagar las consumiciones que habían realizado. El responsable de la discoteca se acercó a ellos y les conminó a que abonasen lo que debían. Sin embargo, de repente se vio sorprendido por un puñetazo en el mentón por parte de uno de los dos hombres investigados. El hostelero cayó y se golpeó contra el suelo, continúa su relato de los hechos la Fiscalía.
En ese momento, cuando estaba tendido dolorido por el golpe el otro acusado por el Ministerio Público empezó supuestamente a darle patadas en el abdomen. Como consecuencia de la paliza recibidos, el empresario fue trasladado esa misma madrugada al Hospital General de Segovia, donde fue atendido de las lesiones sufridas, entre ellas la rotura del bazo. Los médicos le tuvieron que extirpar este órgano.
La Fiscalía pide en su escrito de conclusiones provisionales una pena de cuatro años de cárcel para uno de los presuntos atacantes por un posible delito de lesiones, así como una indemnización de 9.570 euros al haberle ocasionado con sus patadas la pérdida del bazo al agredido. El otro investigado se enfrenta a dos años y tres meses de prisión, según figura en la petición del Ministerio Público, también por un delito de lesiones. También se pide una medida de alejamiento de más quinientos menos del hostelero para ambos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión