IU pide recuperar la gestión pública de la piscina de Cuéllar
El equipo de gobierno asevera que todas las actuaciones llevadas a cabo han pasado los controles pertinentes
mónica rico
Cuéllar
Domingo, 29 de julio 2018, 13:32
El estado de las instalaciones de la piscina municipal de Cuéllar sigue generando polémica. Después de que a principio de temporada el Partido Socialista (PSOE) advirtiera de la falta de baldosas en el vaso infantil, de que las reparaciones se estaban llevando a cabo incluso con usuarios dentro y que el vaso grande fuera vaciado para proceder al cambio de caudalímetros, ahora Izquierda Unida (IU) solicita que se retome la gestión pública de las instalaciones, puesto que la situación actual es «insostenible».
Así lo ha manifestado el concejal Alberto Castaño, quien ha revelado la existencia de numerosas quejas vecinales al respecto. Asimismo, aseguró que muchos cuellaranos se está yendo a piscinas de otros municipios cercanos.
Por su parte, el alcalde de la villa, Jesús García (PP), que cuestionó a Castaño si había estado en las instalaciones o «hablaba de oídas», afirmó que él sí que las había visitado y concluyó que «las piscinas están aptas». Recordó que se han hecho inversiones en los últimos meses, como el cambio de las arenas de los filtros, y que todo se ha realizado «con el control veterinario» preceptivo. También apostilló que se han cortado varios árboles que no estaban en buenas condiciones y que se ha conseguido que la piscina climatizada abra sus puertas también en verano, lo que en años anteriores no ocurría.
Temperatura según la ley
A este respecto, y sobre las quejas habidas también por algunos usuarios sobre la falta de temperatura del vaso climatizado, el alcalde cuellarano señaló que el agua se encuentra a 25 grados, mientras que lo que marca la ley es que se sitúe entre los 24 y los 28. Asimismo, aseguró que la zona verde de la parte superior se halla en perfectas condiciones, tal y como ratificó el concejal de Deportes, Luis Senovilla. García añadió haber visitado piscinas de otros municipios, «y para mí, lo mejor es lo nuestro», aseveró al recordar que aún queda un año de contrato con la empresa adjudicataria.
Por su parte, para Senovilla, la gestión pública o privada no es la razón de la falta de vecinos en las piscinas. Indicó que a principio de temporada se detectó que el suelo del vaso grande se encontraba muy deteriorado y sin tiempo para poderlo sustituir, por lo que se optó por dar una resina que hizo que los primeros días el agua tuviera un tono más amarillento que «ahora se nota menos», pero que no es tóxico ni contraproducente, aseguró.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.