La peña El Encierro, premiada por la Real Federación Taurina de España

Una de las actividades organizadas por la peña./M. R.
Una de las actividades organizadas por la peña. / M. R.

La agrupación, que en 2019 cumple sus bodas de plata, analizará el día 14 el ciclo de encierros de las pasadas fiestas

MÓNICA RICOCuéllar

La Real Federación Taurina de España ha concedido una medalla de bronce a la peña cuellarana El Encierro. El galardón será entregado en febrero de 2019, en un acto que se celebrará en Madrid y en el que se verán también reconocidos, en la misma categoría, la Tertulia Taurina Amigos de Nimes, de Alicante; el Club Taurino Peralta, de la localidad navarra de Peralta; y la peña Taurina Azuqueca, de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Para la peña El Encierro, el próximo año será muy especial, pues cumple sus bodas de plata, que ya ha comenzado a celebrar con la puesta en marcha de diversos actos, que se extenderán a lo largo de 2019. El pasado mes de agosto, se organizó una exposición de pintura y taxidermia taurinas, que se ha podido visitar también durante las fiestas de la localidad y que ha registrado miles de visitas.

La próxima cita tendrá lugar el viernes 14 de septiembre con la celebración de la decimoquinta edición del Foro de los Encierros, un lugar de debate en el que se analizará el pasado ciclo y en el que se contará con representantes del Ayuntamiento de Cuéllar y de las asociaciones A Caballo, Encierros de Cuéllar y Amigos del Caballo. Será en el palacio de Pedro I, a las 21:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos