Todo el conjunto monumental de la villa de Pedraza que fue declarado así en 1951 y distinguida con los Premios «C» de Turismo de Castilla y León en 1993, y Europa Nostra en 1996, entre otros, y recientemente como el Pueblo Mas Bello de Castilla y León y ha servido de decorado a multitud de películas y anuncios publicitarios desde 1929, año en que rodó Florián Rey 'La Aldea Maldita' hasta nuestros días, tanto producciones españolas como extranjeras, como a modo de ejemplo la reciente serie 30 Monedas de Alex de la Iglesia.
Noticia Relacionada
Pedraza: la villa de los viajes en el tiempo
Hoy es una villa preparada para recibir visitantes, con gran número de restaurantes y alojamientos, así como un amplio comercio en el que se podrán obtener artículos variados. Un lugar ideal para pasar un día o quedarse a pernoctar si así lo desea. El paseo por Pedraza permitirá conocer un lugar que se ha conservado en el tiempo gracias al esfuerzo de unos habitantes que buscan conservar y cuidar su rico y valioso patrimonio artístico y monumental.
Indudablemente y aparte de su belleza, Pedraza se encuentra preparada , como hemos dicho anteriormente, para recibir muchos visitantes en este marco incomparable.