Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Recogida de alimentos, este domingo, en Palazuelos de Eresma. Antonio de Torre

Palazuelos recoge más de 400 kilos de productos para el Banco de Alimentos

El club de atletas Monteresma-La Atalaya, organizador de la recogida, destaca la gran respuesta de los vecinos

Carlos Álvaro

Segovia

Lunes, 28 de diciembre 2020, 13:59

Comenta

Fue una recogida distinta, sin marcha ni carrera popular, pero igual de solidaria o más que en ediciones anteriores. Los treinta y cinco miembros del Club de Atletas Populares Monteresma-La Atalaya recogieron este domingo más de 400 kilogramos de alimentos en la campaña que cada año lanzan por Navidad, productos no perecederos y artículos de higiene personal que irán destinados al Banco de Alimentos de Segovia.

«Ha habido mucha colaboración. Si el año pasado conseguimos reunir algo más de 350 kilos de alimentos y productos de higiene, en esta ocasión hemos superado los 400. Se nota que, con todo lo que ha pasado, con una crisis económica cada vez más acusada, la gente está más sensibilizada. Estamos muy contentos», señala David Sanz, del CAP Monteresma-La Atalaya.

La recogida lleva aparejada la celebración de una marcha para andariegos y una carrera no oficial, pero la pandemia ha obligado a aparcar esta vertiente deportiva. «Decidimos suspender las pruebas por precaución. Hubiera sido la novena edición de la Marcha Solidaria, pero consideramos que, como grupo deportivo, también tenemos una responsabilidad social, y más en los tiempos tan duros que corren para muchas personas. Por eso mantuvimos la recogida de alimentos. Hacen mucha falta», explica Sanz.

El llamamiento, muy publicitado por las redes sociales, surtió efecto y los vecinos de Palazuelos acudieron a la plaza del Chorrillo, durante toda la mañana, a depositar su ayuda: «Han traído alimentos no perecederos de todo tipo: legumbres, arroz, pasta, leche, bollería, café, cola-cao, galletas, etcétera, y productos de higiene personal, como jabones, pasta y cepillos de dientes, compresas, espuma de afeitar..., todo de primera necesidad. La verdad es que la gente se ha volcado. Palazuelos de Eresma siempre ha sido un municipio muy solidario y hoy lo ha vuelto a demostrar». Los miembros del CAP Monteresma-La Atalaya almacenarán los productos recogidos en un local del Ayuntamiento de Palazuelos, que colabora con la iniciativa, y operarios municipales los trasladarán en furgonetas a los locales del Banco de Alimentos de Segovia, que preside Rufo Sanz.

El club Monteresma-La Atalaya lleva nueve años convocando esta recogida navideña, hoy más necesaria que nunca. «Somos un grupo de personas aficionadas al atletismo. Salimos a correr, participamos en carreras populares, en maratones, marchas y carreras de montaña, y organizamos la carrera de Las Cañadas, muy conocida en el ámbito de la provincia, y con mucho tirón. Es nuestra prueba estrella. Este año, nada de esto ha sido posible debido a la covid-19. La última carrera en la que participamos en grupo fue la Monumental de Segovia porque luego empezó la pandemia y ya no hubo más oportunidades, aunque convocamos la prueba de Las Cañadas de manera virtual y reunimos a muchas personas que participaron individualmente», cuenta David Sanz, consciente de que el club debe mantener el carácter solidario: «Nos gusta combinarlo con una actividad solidaria que esta vez ha prevalecido».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Palazuelos recoge más de 400 kilos de productos para el Banco de Alimentos

Palazuelos recoge más de 400 kilos de productos para el Banco de Alimentos