Palazuelos de Eresma inaugura su nuevo consultorio médico
En funcionamiento desde el pasado 22 de agosto, ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros
El municipio de Palazuelos de Eresma y su núcleo urbano de Tabanera del Monte han inaugurado su nuevo consultorio médico, abierto a los usuarios el pasado 22 de agosto, con una «mejora en cuanto a tamaño, dotación y ubicación, que facilitará el acceso a los vecinos de ambos núcleos urbanos».
El nuevo edificio se halla en la zona situada entre Palazuelos y Tabanera, lo que da mejor acceso a los usuarios, que ahora disponen de un espacio independiente (el anterior consultorio era anejo al edificio consistorial) y con amplia zona de aparcamiento.
La construcción del nuevo consultorio ha supuesto una inversión de 417.000 euros y en el proyecto han colaborado la Diputación Provincial de Segovia, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma y la Junta de Castilla y León.
En la inauguración, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha definido este edificio como «ejemplo de colaboración interinstitucional entre los tres niveles de la Administración» y ha señalado que «si queremos que la gente se quede en nuestros pueblos, tiene que tener los mejores servicios, y este consultorio médico es un buen ejemplo».
El alcalde de Palazuelos, Jesús Nieto, ha incidido en que se trata de un «edificio sostenible», con la idea de intentar «generar el mayor ahorro energético posible».
Noticia relacionada
Los pacientes de Palazuelos y Tabanera estrenan consultorio médico
Nieto también ha explicado la participación externa que ha recibido para llevar a delante el proyecto. En concreto, ha recibido 66.000 euros de la Diputación a través del Plan de Ayudas a Inversiones Municipales de la Provincia (PAIM) del 2022 y dos subvenciones de la Junta de Castilla y León por un montante que suma 112.411 euros.
Como ha comentado Jesús Nieto en declaraciones recogidas por Europa Press, el presupuesto se ha completado con la aportación municipal para un espacio que cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados. El nuevo consultorio del cuarto municipio de la provincia con mayor población (tras la capital, El Espinar y Cuéllar) dispone de dos consultas de pediatría (con sala de espera y aseo), cinco espacios de Atención Primaria (con sala de espera, aseos para pacientes y otros para personal sanitario), almacén de material y cuarto de instalaciones.