Pablo Pérez ficha a la laureada atleta Carolina García para su candidatura al Ayuntamiento

La atleta Carolina García muestra sus medallas en el colegio Fray Juan de la Cruz. /A. Tanarro
La atleta Carolina García muestra sus medallas en el colegio Fray Juan de la Cruz. / A. Tanarro

La deportista segoviana, de 40 años, irá en uno de los puestos de salida de la lista del PP al Ayuntamiento para las elecciones del 26 de mayo

Ana Nuin
ANA NUINSegovia

La atleta Carolina García Garzón (Segovia, 1979) ocupará uno de los puestos de salida en la candidatura del Partido Popular para el Ayuntamiento en las elecciones del 26 de mayo, a la que se incorpora como independiente. Pablo Pérez Coronado ha fichado para su lista a una de las figuras del deporte provincial más laureadas, con tres títulos mundiales en atletismo veterano.

Esta segoviana de 40 años, madre de dos niños de 12 y 6 años y muy activa en redes sociales, compagina su carrera deportiva con su empresa de nutrición –su interés profesional por este campo surgió de la necesidad de aprender sobre alimentación para poder corregir una anemia ferropénica que condicionaba sus resultados deportivos–. Ahora da salto a la política de la mano de Pablo Pérez, de 34 años, que viene anunciando una lista renovada –del grupo actual repetirán un par de nombres– en la que combinará juventud y experiencia y a la que incorporará profesionales de diferentes sectores para intentar recuperar el bastón de mando, que el PP no ostenta desde hace veinte años.

En las elecciones de 2015, el Partido Popular bajó de doce a ocho concejales su representación en la corporación, en buena parte por la atomización del voto y la entrada en el Consistorio de Ciudadanos y la extinta Unión Progreso y Democracia, reconvertida en Centrados en Segovia. El de Carolina García es el primer nombre que trasciende de una candidatura de la que hoy se darán a conocer parte de los integrantes.