Las obras cortan la carretera de Cotos a Rascafría: estos son los itinerarios alternativos

Puerto de Navacerrada, donde empieza la SG-615 que conecta con la carretera M-604 en el puerto de Cotos. /El Norte
Puerto de Navacerrada, donde empieza la SG-615 que conecta con la carretera M-604 en el puerto de Cotos. / El Norte

Una señal que indica el cierre temporal de la prolongación de la SG-615 estará instalada en La Granja

El Norte
EL NORTESegovia

Con motivo de las obras de mejora de firme que la Dirección de Carreteras de la Comunidad de Madrid va a desarrollar en la carretera M-604 entre el puerto de Cotos y Rascafría, la Dirección General de Tráfico informa que se procederá a cortar esta carretera a partir del lunes 5 de agosto y hasta el jueves 12 de septiembre. Las obras se deben al mal estado del firme, ya que es una vía que se ve afectada por los fundentes que se esparcen en invierno. La señalización estará instalada en todas las vías que conectan con esta carretera y en la CL-601 en La Granja de San Ildefonso.

Los cortes de la M-604 tendrán lugar durante un periodo de mañana y otro de tarde en días laborables, diferenciándose dos tramos diferentes de afección. Entre el kilómetro 41,7 y el 28,6 se realizará el corte de la carretera de manera completa, en ambos sentidos y en horario de lunes a jueves entre las 9:00 y las 14:00 horas y desde las 15:00 a 20:00 horas. Los viernes el corte será de 9:00 a 13:00, quedando libre a la circulación durante los fines de semana y los días festivos.

Entre el kilómetro 28,6 y el25,7 se procederá a cortar este tramo de carretera de manera alternativa, dejando siempre el paso a los vehículos que quieran acceder a las zonas de ocio (piscinas Las Presillas y El Paular). El horario será también entre las 9:00 y 14:00 horas y desde las 15:00 a 20:00 horas de lunes a jueves, y de 9:00 a 13:00 horas los viernes, con circulación libre los fines de semana y días festivos.

Mientras las obras se estén ejecutando, para acceder al municipio de Rascafría y a las zonas de ocio cercanas solo se podrá acceder por la carretera M-604 que partiendo del kilómetro 69 (Lozoyuela) de la autovía A-1 accede a Rascafría y a las zonas de ocio cercanas al mismo.

La carretera M-611, del Puerto de la Morcuera, se toma en Soto del Real por lo que se establecen varios itinerarios alternativos. Los conductores que accedan desde la autovía A-6 podrán circular por la salida 39 (Collado Villalba) de la autovía A-6 en dirección a la carretera M-601 del puerto de Navacerrada, para tomar en la misma población de Collado Villalba la M-608 en dirección Moralzarzal-Cerceda-Manzanares el Real hasta Soto del Real, donde se accede a la carretera M-611 hacia Miraflores de la Sierra y Rascafría. Quienes accedan por la autovía M-607 podrán ir por la salida 35 (Colmenar Viejo) de la autovía M-607 hacia la carretera M-609 a Soto del Real, donde se toma la carretera M-608 y se accede a la carretera M-611 hacia Miraflores de la Sierra y Rascafría.

Señalización

Para informar a los conductores, el titular de la vía ha instalado cartelería provisional en el Real Sitio de San Ildefonso en la carretera CL-601 del Puerto de Navacerrada; al inicio de la subida al Puerto de Navacerrada por la M-601 en la vertiente de Madrid; en el cruce de las carreteras M-607 con M-608 en Cerceda; en el cruce de las carreteras M-607 y M-609 en Colmenar Viejo, y en el inicio del puerto de la Morcuera en Miraflores de la Sierra.

La DGT informará de los cortes previstos, así como de los itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en las carreteras afectadas y en su área de influencia; en distintas emisoras de radio y televisiones con el servicio de información del tráfico y a través de twitter @InformaciónDGT y @DGTes.