Nuria Fernández, candidata del PP a la Alcaldía de Cuéllar

Nuria Fernández, delante del castillo de Cuéllar. /M. Rico
Nuria Fernández, delante del castillo de Cuéllar. / M. Rico

La aspirante a suceder a Jesús García Pastor al frente del Ayuntamiento ha sido concejala de Turismo desde 2007

EL NORTESegovia

Nuria Fernández, actual concejala de Industria, Comercio, Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Cuéllar, será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la villa, según han informado esta mañana fuentes del propio partido. Fernández (Fuenterrebollo, 1970) ha sido la concejala con más peso específico en los distintos mandatos de Jesús García Pastor, todavía alcalde. La candidata es concejala desde el año 2007. Bajo su ejercicio, Cuéllar ha conseguido la Declaración Internacional de los Encierros y ha celebrado, con indudable éxito, Las Edades del Hombre, que supuso, en el año 2017, un revulsivo económico y turístico para la villa de Cuéllar.

Durante la presentación de su candidatura, este miércoles, en la sede provincial del PP, Fernández se ha mostrado «muy agradecida» por la confianza que su partido ha depositado en ella para estas elecciones municipales.

Además, ha remarcado algunos de los objetivos conseguidos durante los últimos 12 años en su actividad en el Ayuntamiento de Cuéllar, como la consecución de la declaración de Interés Turístico Internacional de los encierros de Cuéllar, único evento con dicho reconocimiento en Castilla y León y tercero en conseguirlo en España, según ha explicado Fernández.

También ha señalado la celebración de las Edades del Hombre como un hecho «importante» para la localidad y uno de los trabajos «más cercanos» de la Concejalía a la que se ha dedicado.

Fernández también ha tenido un recuerdo para su localidad natal, Fuenterrebollo (Segovia), donde se presentó por primera vez a unas elecciones municipales con 18 años, según ha indicado, pero ha remarcado los 25 años que lleva «trabajando en Cuéllar» y ha recordado sus fuertes vinculaciones con el municipio.

También ha agradecido a su antecesor como cabeza de lista, Jesús García Pastor, que haya contado con ella «durante todos estos años» en los que ha ejercido como alcalde y ha asegurado haber «aprendido mucho» de su gestión.

«Ilusión renovada»

En cuanto al futuro, ha asegurado que llegará con un equipo con «ilusión renovada», algunos de los cuales ya han trabajado junto a Nuria Fernández en las últimas legislaturas, pero también habrá «caras nuevas» con un proyecto nuevo para Cuéllar y sus pedanías.

El programa todavía no esta terminado, pero sí ha asegurado que el proyecto será «nuevo en un Ayuntamiento saneado», gracias a la gestión del anterior alcalde.

Otro de los objetivos marcados es que Cuéllar deje de ser solo una localidad importante en la provincia en cuanto a su demografía y que lo sea también «por los servicios que ofrece».

Durante las próximas fechas se conocerán los demás integrantes en la lista cuellarana del PP. De momento, Fernández solo ha confirmado que le acompañarán en la misma algunos antiguos compañeros como Javier Hernanz o Marcos Rodríguez, y se completará la lista con colaboradores habituales del partido en la localidad, informa Europa Press.