Cosme Aranguren se postula para encabezar el nuevo partido

Cosme Aranguren, durante una intervención en un Pleno del Ayuntamiento./El Norte
Cosme Aranguren, durante una intervención en un Pleno del Ayuntamiento. / El Norte

Centrados en Segovia se presentará a las elecciones tras la desintegración de UPyD

Miguel Ángel López
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZSegovia

En este mandato se ha producido la desintegración de UPyD y el colectivo de concejales y simpatizantes se ha convertido en Centrados enSegovia. Cosme Aranguren sí desea encabezar una candidatura, pero advierte de que está en proceso de creación, pendiente del Ministerio del Interior, un nuevo partido. Se sabrá «en unas semanas» y él sería el número uno «si los compañeros me quieren».

Fue en abril cuando los representantes de UPyD-Centrados en Segovia anunciaron que estaban barajando crear un partido político propio con el que concurrir a las elecciones del año que viene tras la ruptura con la actual junta nacional de la siglas magenta que dirige Cristiano Brown.

La demanda de la dirección del partido, que exigió la devolución de actas, sembró el malestar en la agrupación segoviana, que replicó que no van a hacer caso al requerimiento. Para ello, se ampararon en resoluciones favorables a sus intereses que se han producido en situaciones similares. La petición le ha llegado, al menos, a los dos ediles en El Real Sitio de San Ildefonso, a los dos del Ayuntamiento de la capital segoviana y al máximo responsable de la formación en Segovia, Juan Ángel Ruiz, como representante de la formación en la Corporación provincial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos