Un nuevo atropello eleva a treinta los registrados en la ciudad de Segovia en lo que va de año

Una mujer fue trasdada al Complejo Asistencial de Segovia tras ser arrollada por un vehículo en la calle Jorge Manrique

El Norte
EL NORTESegovia

Un nuevo atropello en la ciudad eleva a treinta los ocurridos en lo que va de año en la capital. Una mujer resultó herida al ser arrollada por un vehículo en la calle Jorge Manrique, según informó la Policía Local. En principio, las heridas no parecían revestir graveda, aunque la mujer, tras ser asistida en el lugar del accidente, fue trasladada al Hospital de Segovia.

El Ayuntamiento llevó a cabo recientemente el repintado de las tres palabras, «pare-mire-cruce», en aquellos pasos de peatones donde el pasado del tiempo las había desdibujado. En paralelo, procedió al repintado de las franjas blancas de los propios pasos, una actuación de mantenimiento anual que lleva a cabo entre los meses de mayo y octubre. Estas tareas coincidieron con un periodo aciago, después de cuatro atropellos en una semana, dos de ellos en pasos de peatones. En lo que va de año, se han registrado en la capital treinta atropellos, dos más que en el mismo periodo de 2018. Aunque el equipo de gobierno sostiene que los datos no destacan respecto a la media de los últimos años –en 2015 hubo 43 atropellos; al año siguiente, 39; en 2017, 45, y el año pasado, 43–, considera necesario «alertar a conductores y peatones para que presten una mayor atención e intentar reducir la siniestralidad».

Este tipo de accidentes se producen por todo el casco urbano, sin que se repitan en el mismo punto, por lo que desde el Ayuntamiento se insiste en que no se puede hablar de puntos negros de atropellos. El paseo de Conde Sepúlveda y de Ezequiel González, las avenidas Vía Roma, de la Constitución, Juan Carlos I y Padre Claret, la plaza de la Universidad y las calles Santa Engracia, San Millán, Las Nieves, Madrona, Dámaso Alonso, Vicente Alexandre, Tercios Segovianos, Antonio Machado, La Violeta, San Vicente Ferrer y Gobernador Fernández Jiménez, así como la carretera de Riaza, han sido las vías en las que se han registrado los atropellos en lo que va de año.