Las Noches Mágicas del Real Sitio, «más vivas que nunca» tras atraer más de 15.000 personas

Loquillo y su banda durante el concierto ofrecido en la Real Fábrica de Cristales de La Granja. /El Norte
Loquillo y su banda durante el concierto ofrecido en la Real Fábrica de Cristales de La Granja. / El Norte

Vázquez destaca que el ciclo ha querido mirar dentro de sus fronteras invitando a artistas locales

El Norte
EL NORTESegovia

La decimotercera edición de las Noches Mágicas de La Granja ha atraído a más de 15.000 personas, según los datos aportados por el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), que asegura que el evento está «más vivo que nunca». El alcalde, José Luis Vázquez, ha destacado la oferta de novedades como el estreno del festival 'El Folk de la Reserva. La Granja Sovereign Folk', con Milladoiro, y el mantenimiento de la «calidad» de las propuestas como los conciertos de la Fundación Katarina Gurska en el Festival Noches del Real Sitio; la actuación de Ximo Tebar Band en La GranJazz; las noches de Loquillo y Revólver en el Festival de Música y Danza, entre otros.

Desde el Consistorio agregan que el ciclo también ha querido mirar dentro de sus fronteras invitando a artistas locales «para dar más sentido aún al festival» y hacer partícipe al público con otras actividades. Entre ellas, la actuación de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio de San Ildefonso, que abrió el Festival Noches del Real Sitio, y con la fusión de jazz y flamenco de 'Aire Infinito' en La GranJazz. Además, Vázquez se ha referido al taller infantil de pirograbado o al mercadillo que se celebraron dentro del Festival 'El Folk de la Reserva. La Granja Sovereign Folk'.

Con este balance se cumplen las expectativas de la organización para la edición de 2018, «en la que buscábamos la soberanía del público», explica el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso. Vázquez apunta que la localidad y sus espacios culturales han logrado implicar al público de forma activa para vivir «en primera persona los valores artísticos, de sostenibilidad, equilibro o solidaridad que forman parte de nuestra identidad y de los principios de la Reserva de la Biosfera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos