La nieve vuelve a la provincia a las puertas de mayo

Dos hombres se protegen del intenso frío mientras caminan sobre la nieve, ayer en Navacerrada. / Antonio Tanarro

En la A-1 ha sido cortado el carril izquierdo desde Boceguillas hacia Madrid como medida de prevención

El Norte
EL NORTESegovia

El invierno ha vuelto a Segovia a las puertas del mes de mayo. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado extremar la precaución a los conductores que circulen por las autovías A-52 (Rías Bajas) en la provincia de Zamora, y la A-1 (Autovía del Norte), dentro de Segovia, en el primer caso por nieve y en el segundo por meteorología adversa. En la A-1 ha sido cortado el carril izquierdo desde Boceguillas (Segovia) hacia Madrid como medida de prevención, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, informa Efe.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, desactivó a media tarde de ayer la fase de alerta ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras de varias provincias de la Comunidad, entre ellas Segovia. La nieve condicionó durante parte de la jornada el tráfico en el puerto de Navacerrada, entre Segovia y Madrid, e hizo necesario el uso de cadenas, al igual que en la Pradera de Navalhorno, en el Real Sitio de San Ildefonso. También complicó la circulación en la A-1, entre La Rades y Loyozuela (Madrid) y en Boceguillas; y en la AP-6, en San Rafael.

Sobre las ocho de la tarde, se recomendaba circular con precaución, por la presencia de nieve en la calzada, en el tramo entre Riofrío de Riaza y el límite con la Comunidad de Castilla-La Mancha, en la SG-112; entre Nava de la Asunción (SG-343) y Santa María la Real de Nieva (CL-605); y en la SG-411, entre la N-601 y la N-VI.