La música negra se cita en Segovia
Nikki Hill, Ural Thomas & The Pain, Izo FitzRoy, Big Daddy Wilson, Nestor Pardo, Shirley Davies han actuado estos dos días en los jardines de San Juan de los Caballeros
Blues, soul, jazz, funk y todas las disciplinas mestizas que cabalgan entre los géneros de la música negra se han dado cita en Segovia durante los dos últimos días con motivo del festival Afro Blue. Bandas consolidadas y nuevas promesas (Nikki Hill, Ural Thomas & The Pan, JP Bimeni and The Black Belts, Big Daddy Wilson, Aaron Pozon 4Tet, Gisele Jackson and The Shu Shu's, Shirley Davis and The Silverbacks, Izo Fitzroy, El Combo Batanga y Nestor Pardo) han pasado por el escenario.
El festival nació de la cabeza de cuatro románticos que siempre soñaron con hacer un festival de música diferente, sosegado, para un público que apreciara el gusto por programar con el corazón y no con la cartera. El escenario elegido para unas bandas tan especiales no podía ser otro que una capital de provincia, donde el tiempo se ensancha y las distancias se estrechan. Pero no podía ser una ciudad cualquiera sino una con historia y solera, a los pies de la sierra, en contacto directo con la naturaleza y con el poso cultural de tantas civilizaciones como han atravesado a través de los siglos las piedras de su Acueducto. De ahí que se eligiera Segovia.
Los Jardines de los Zuloaga, una de las iglesias románicas más antiguas de la ciudad y sede actual del Museo Zuloaga, ha sido el escenario que ha acogido a músicos venidos de Europa, EEUU… para recrearse en lo que mejor saben hacer: música de raíz desde las entrañas y la autenticidad.
Han sido dos días en los que se ha podido disfrutar de la música, la gastronomía y la cultura de una ciudad Patrimonio de la Humanidad. El ciclo ha llegado para quedarse.