
Una multitud despide a Nati y Miguel en medio de un profundo dolor
Provincia ·
Carbonero de Ahusín, en estado de shock, despide a madre e hijo con la esperanza puesta en la recuperación del padre de la familiaSecciones
Servicios
Destacamos
Provincia ·
Carbonero de Ahusín, en estado de shock, despide a madre e hijo con la esperanza puesta en la recuperación del padre de la familia«Sobran las palabras». Así comenzó el responso que el párroco rezó sobre los ataúdes de Natividad Herrero y Miguel Llorente, fallecidos por una posible intoxicación ... en Carbonero de Ahusín. La consternación y las muestras de cariño y condolencia prevalecieron en el funeral por la mujer y su hijo, que tuvo lugar este miércoles por la tarde en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la parte alta de la pequeña localidad segoviana.
Noticias Relacionadas
Aproximadamente medio millar de personas arroparon en un acto de suma intimidad a los familiares de los difuntos, especialmente a las dos hijas mayores del matrimonio. A su vez, también hubo mensajes de ánimo, abrazos y ruegos por la recuperación del padre, Nicolás Llorente, que al cierre de esta edición permanecía ingresado en la UCI. Vecinos, jóvenes alumnos y profesores del Colegio Claret, representantes y altos cargos de Asaja Segovia -donde trabajaba Natividad- y multitud de agricultores o ganaderos se agolparon a las puertas del templo para dar el último adiós a los fallecidos.
La plaza de España, situada frente a la iglesia, acogió a una gran multitud de personas incluso media hora antes de la hora marcada para el comienzo del funeral, a las 17:00 horas. Las campanas previas a la llegada de cuatro coches fúnebres, dos de ellos para transportar un sinfín de coronas y centros funerarios, rompieron el silencio protagonista en el ambiente.
El párroco pronunció unas palabras en un intento de reconfortar a los allí presentes pese al «gran dolor» en una situación que para nada «era esperada». Tras ello, familiares y allegados portaron hasta el interior de la parroquia los ataúdes de Natividad y Miguel. En el caso de este último, fueron sus amigos quienes entre lágrimas levantaron a hombros su féretro. La iglesia se llenó al completo y muchos asistentes esperaron fuera, en silencio, para honrar a los fallecidos, que recibieron sepultura en el cementerio de Carbonero el Ahusín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.