Detenido por matar a un hombre, acuchillado y golpeado, en una vivienda de Segovia capital

Portal del domicilio donde se ha producido el fallecimiento. /Óscar Costa
Portal del domicilio donde se ha producido el fallecimiento. / Óscar Costa

El presunto autor de la agresión mortal ocurrida este lunes posee numerosos antecedentes policiales

El Norte
EL NORTESegovia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de otro, al que supuestamente golpeó y agredió con un arma blanca. El fallecido y su agresor compartían piso en una vivienda situada en el segundo piso del portal número 8 de la calle Doctor Don Víctor Sanz Gómez, cerca de la vieja estación de Renfe. Los hechos se han producido en torno a las 13:15 horas de este lunes.

La fuerte discusión entre ambos inquilinos ha acabado en una reyerta en la que uno de ellos, de 53 años, ha cogido un palo y ha atacado con él a la víctima, de 69 años, según el relato facilitado por la Subdelegación del Gobierno en Segovia. Acto seguido, el presunto agresor ha apuñalado a su compañero de piso en la región precordial, cercana al corazón.

Los vecinos del inmueble han alertado a la Policía Nacional de los gritos y de los golpes. Agentes de la Comisaría Provincial y también de la Policía Local han llegado al domicilio, han llamado al timbre y ha sido el presunto autor del crimen quien les ha abierto la puerta. Durante el interrogatorio, el agresor, que arrastra numerosos antecedentes policiales, ha confesado los hechos.trasladado a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de la Policía en la capital segoviana.

Los agentes desplazados han precintado la puerta del domicilio en el que se ha producido el suceso para evitar la entrada de personas ajenas que puedan entorpecer en las pesquisas. Por su parte, el cadáver del hombre de 69 años fallecido ha sido llevado al instituto de medicina legal del tanatorio San Juan de la Cruz, en la carretera de La Granja, donde se le practicará la pertinente autopsia para determinar las causas exactas de la muerte, si por los golpes asestados con el palo o si murió por las puñaladas propinadas por el atacante. La investigación está abierta.