José Mazarías | Alcalde de Segovia
«Mentiría si dijera que tenemos muchas ofertas para el CIDE»El regidor sostiene que el proyecto del CITAR «era todo un trampantojo, una pantomima»
Al mismo tiempo que el gobierno municipal intenta solventar los problemas que ralentizan la mudanza de los empleados del Ayuntamiento al edificio CIDE, el equipo ... dirigido por José Mazarías trabaja para encontrar contenido a los espacios del inmueble que todavía no tienen un uso definido. Meses después de la ruptura de las negociaciones con el Ministerio de Educación para la implantación del CITAR en Segovia, la posibilidad de ubicar este centro en el CIDE está prácticamente descartada.
«Nosotros no descartamos nada. Lo han descartado (la secretaría general de FP) con su no respuesta a la carta que les remitimos», dijo el alcalde de la ciudad, que concluyó que la falta de contestación a su intento de retomar las negociaciones demuestra que «nunca hubo intención» de llevar las instalaciones del CITAR a Segovia. «Era todo un trampantojo, una pantomima del Gobierno socialista y del PSOE de Segovia, que querían achacar a una falta de voluntad de este equipo de gobierno una situación que era artificial», declaró.
Noticia relacionada
El Ayuntamiento ya no espera al CITAR y activa un plan B para el CIDE
Por último, reconoció que en la actualidad no hay grandes perspectivas para ocupar las plantas del CIDE que permanecen sin uso definido. Aunque en febrero explicó que estaban intentando contactar con posibles empresas interesadas en instalarse en el inmueble, de momento esos contactos no han fructificado. «No les voy a decir que tenemos muchas ofertas, porque sería mentira», dijo en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.