Borrar
Entrada a la sala Alfonsa de la Torre, en Cuéllar, la mayor de la villa. M. R.
Más de 1.400 firmas reclaman un nuevo auditorio en Cuéllar

Más de 1.400 firmas reclaman un nuevo auditorio en Cuéllar

Diez asociaciones se han unido para pedir una sala que permita incluir la villa en la Red de Circuitos Escénicos

mónica rico

Cuéllar

Miércoles, 22 de agosto 2018, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una decena de asociaciones cuellaranas, que abarcan un amplio espectro de la población del municipio, se han unido para solicitar al Ayuntamiento que considere la construcción de un auditorio en la villa, dada la falta de salas con las condiciones adecuadas para poder formar parte de la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León o para la celebración de otro tipo de actividades culturales.

En concreto se trata de las asociaciones Mantillo y Turba, Vecinos del Barrio San Gil, Vecinos Barrio La Cuesta y El Salvador, Gente Festeamus, Asociación Cultural Teatro Zereia, Agrupación Coral Cuellarana, Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto Marqués de Lozoya, AMPA del Instituto Duque de Alburquerque, Asociación teatral Los Mirmidones y el grupo teatral Tempus Gaudii.

Se trata de un grupo muy variado, en el que aparecen desde asociaciones vecinales hasta culturales y de padres de alumnos. Todos ellos, en las últimas semanas han realizado una recogida de firmas, consiguiendo reunir 1.409, que se han entregado en el Ayuntamiento con el fin de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar tenga en cuenta su solicitud.

En la localidad, el edificio cultural más importante y de mayores dimensiones es la sala Alfonsa de la Torre, inaugurada en 2010. El espacio cuenta con 200 butacas, 120 de ellas con visibilidad completa y 80 con visibilidad reducida debido a la existencia de varias columnas en el patio de butacas.

Otros municipios sí lo cumplen

Tras su puesta en marcha, se solicitó que Cuéllar fuera integrada en el programa de Circuitos Escénicos, lo que se denegó, puesto que la sala no cumple los requisitos que se reflejan en la orden que marca las características necesarias para su inclusión, por lo que la villa quedó fuera de esta oportunidad cultural, en la que sí se encuentran otros municipios de la provincia como Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Coca, El Espinar, Fuentepelayo, Palazuelos de Eresma, San Pedro de Gaíllos o Sepúlveda.

Se trata de una reclamación que también se viene llevando a cabo desde hace años por los distintos grupos de la oposición, que en ocasiones han reclamado un auditorio o espacio con dimensiones apropiadas para albergar distintos espectáculos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios