Borrar
Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas. M. Rico
Martín Muñoz de las Posadas incentivará la escolarización para salvar el colegio

Martín Muñoz de las Posadas incentivará la escolarización para salvar el colegio

El equipo municipal trabaja en las bases de las ayudas que quiere ofrecer el Ayuntamiento al alquiler de viviendas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de mayo 2018, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una población segoviana que intenta de plantar cara y cortar la hemorragia demográfica es Martín Muñoz de las Posadas. El año pasado ya trató de apretar la sangría de habitantes con un torniquete en forma de ayudas al alquiler de una vivienda para las familias que se empadronaran en la localidad y escolarizasen a sus hijos en el colegio del pueblo. No acabó de fructificar, pero este curso vuelven a la carga. Aunque al final la iniciativa no se materializó, hay una familia «a la espera», señala María Ángeles Martín Caro, concejala del Consistorio. Los representantes municipales trabajan en los ratos que les permiten sus obligaciones y trabajos en elaborar las bases de la convocatoria.

La edil matiza que estas propuestas están sujetas a la disponibilidad presupuestaria y a un marco regulador que marcan otras administraciones al que hay que ajustarse. Además, desde hace dos cursos escolares también tratan de fomentar la escolarización en el Centro Rural Agrupado (CRA) El Pizarral a través de dos líneas de apoyo económico para las familias que cumplan los requisitos. Por un lado, un cheque de 80 euros para la adquisición de material escolar y libros de texto; y por otro, una cantidad similar para la compra de ropa deportiva. «La cuesta no es solo en enero, también en septiembre», arguye la edil.

El colegio tiene ahora once alumnos matriculados, pero «nuestra prioridad es mantenerlo, que no se cierre», hace hincapié la concejala, quien defiende las ventajas de la enseñanza en el medio rural. «La gente piensa que ir a un colegio grande es mejor, pero en uno rural se aprenden unos valores que al final resultan ser muy útiles para afrontar la vida», asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios