El Ayuntamiento confía en que el 'parking' de José Zorrilla abra en diciembre

Aparcamiento subterráneo de José Zorrilla/Antonio De Torre
Aparcamiento subterráneo de José Zorrilla / Antonio De Torre

La empresa contratada por el Ayuntamiento para agilizar las obras de corrección de deficiencias comienza a trabajar hoy

ÁLVARO GÓMEZSegovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, confía en que el aparcamiento subterráneo de José Zorrilla pueda reabrirse para el puente festivo de diciembre, tal y como reclaman los comerciantes de la zona, aunque la fecha definitiva dependerá del ritmo que adquiera la obra tras la contratación de una empresa externa para que refuerce el trabajo de los operarios municipales. Aunque las obras contratadas tienen un plazo oficial de tres meses, «los técnicos han sido amplios en la estimación y podría estar en poco más de dos meses».

La regidora insisten en que pretenden reabrir este aparcamiento «lo antes posible», pero el estado de la explotación tras el cierre por parte de la empresa que lo gestionaba «era lamentable». Según explica, «tenía humedades, fallos en el sistema eléctrico y un sistema de acceso que es un horror, porque falla más que una escopeta de feria». Para subsanar estas deficiencias, los operarios municipales llevan tiempo trabajando en la planta con más humedades, y a partir de hoy una empresa externa formará parte de las obras para trabajar más rápido». También se incorporará un equipo de electricistas y para conseguir un sistema de acceso «eficaz» el equipo de gobierno prepara una nueva licitación para acelerar el proceso. El presupuesto de las últimas medidas alcanzadas ronda los 60.000 euros,.

El presupuesto ha sido uno de los factores que ha condicionado obras, según Luquero. «Había que conseguir una dotación presupuestaria que se ha obtenido de remanentes y ha habido que tramitarlo», subraya. Otro inconveniente ha sido el proceso burocrático para la licitación de las obras públicas. «La administración es garantista y cuando inicia una obra tiene que hacer un expediente de contratación que tiene unos plazos legales, y hay que cumplir estrictamente la Ley de Contratos», subraya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos