Listo el pliego de condiciones de las vallas publicitarias de la ciudad

Estado en el que se encontraban varias vallas publicitarias a finales de 2018./El Norte
Estado en el que se encontraban varias vallas publicitarias a finales de 2018. / El Norte

El Ayuntamiento ha dejado de ingresar en torno a 12.000 euros por su explotación desde febrero de 2018

Q. Y.Segovia

El borrador con el nuevo pliego que regula las vallas publicitarias de la ciudad ya está listo y a punto de pasar al siguiente trámite administrativo. La concejala de Urbanismo, Claudia de Santos, confirma que el documento ya está elaborado y espera poder sacar adelante el contrato durante los próximos meses, una vez el pleno apruebe el pliego y pase el correspondiente periodo de exposición pública y alegaciones.

El anterior contrato finalizó en febrero de 2018 y desde entonces el Ayuntamiento ha dejado de ingresar el dinero correspondiente a la explotación de las plataformas, que desde hace semanas están completamente en blanco y sin ningún mensaje publicitario. En concreto, el Ayuntamiento de Segovia ingresaba bajo las condiciones del anterior pliego unos 10.000 euros al año, por lo que desde la finalización del contrato se han dejado de ingresar en torno a 12.000 euros.

El pasado diciembre, el Partido Popular acusó al equipo de gobierno de actuar con falta de previsión y recriminó la «mala imagen» que daban las vallas publicitarias a la ciudad.