Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Asistentes a la misa se secan las lágrimas de emoción por los fallecidos de covid.

Ver fotos

Asistentes a la misa se secan las lágrimas de emoción por los fallecidos de covid. De Torre

La Lastrilla rinde homenaje con un funeral a los 45 vecinos fallecidos por coronavirus

El Ayuntamiento estudiará poner el nombre de los exatletas Santiago Llorente y Juan José Fuentes a algún espacio municipal

Sábado, 11 de julio 2020, 11:59

Comenta

La Lastrilla rindió ayer un sentido homenaje en memoria de los vecinos cuyas vidas se ha cobrado el coronavirus durante la pandemia que tanto ha castigado a la provincia segoviana. El alcalde de esta localidad del alfoz, Vicente Calle, trasladó su pésame a las familias y amigos de los fallecidos de parte de todos miembros de la corporación que conforma el Ayuntamiento porque «no se trata de un acto político, sino de un reconocimiento dedicados a las personas que se han ido».

El tributo congregó a los lastrillanos en la plaza de las Canteras, popular sitio de encuentro para la gente del municipio donde el sacerdote titular de la parroquia ofició el funeral por los fallecidos. La elección del lugar se hizo pensando en que pudiera acudir el máximo número posible de vecinos, siempre manteniendo la distancia de seguridad entre personas que marca el actual marco normativo para garantizar la seguridad de los participantes.

Calle especifica que hasta esta fecha han sido 45 los convecinos de La Lastrilla que han muerto como consecuencia del coronavirus. En honor de todos ellos fue el funeral, en el que también hicieron acto de presencia representantes de la Diputación Provincial, de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, entre otras instituciones y entidades.

Llorente y fuentes

En esas 45 vidas segadas por la pandemia se incluyen los internos de residencias de ancianos, precisa el alcalde. «Son personas con nombres y apellidos a los que veías por la calle habitualmente y el hecho de que ya no estén y que no les van a volver a ver te llega al corazón», lamentaba el regidor minutos antes de la ceremonia. «No hay que olvidar que somos una población de unos 4.200 habitantes y se notan las pérdidas», añadió.

Asimismo, la corporación ha admitido un ruego de la oposición en el que se pide bautizar alguna instalación de la localidad con los nombres de Santiago Llorente y Juan José Fuentes. El primero, histórico exatleta segoviano; y el segundo, también atleta, entrenador y juez árbitro olímpico. Ambos sucumbieron al coronavirus. Calle avanza que se creará una comisión para determinar qué edificio es el más apropiado para tributar este reconocimiento a los dos deportistas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Lastrilla rinde homenaje con un funeral a los 45 vecinos fallecidos por coronavirus